Oficinas

Azaria Rental reformará su complejo de oficinas de Miguel Yuste de Madrid

La socimi gestionada por Drago Capital pasará a actualizar la mitad del inmueble industrial y de oficinas para adaptarlo a las nuevas demandas de los espacios de trabajo postpandemia. La operación incluye un nuevo contrato de arrendamiento con el grupo Prisa.

EjePrime

4 ene 2022 - 11:33

Azaria Rental reformará su complejo de oficinas de Miguel Yuste de Madrid

 

 

Azaria Rental actualizará uno de sus activos estrella. La socimi gestionada por Drago Capital reformará el complejo industrial y de oficinas de la calle Miguel Yuste, en Madrid, para adaptarlo a las nuevas necesidades de los espacios de trabajo actuales. Azaria realizará esta operación a través de su filial Bifur, propietaria del inmueble.

 

El complejo industrial y de oficinas se encuentra en el número 40 de la calle Miguel Yuste y actualmente está ocupado por el diario El País y otros medios del grupo Prisa. Consta de cuatro edificios que suman 34.136 metros cuadrados sobre rasante, 12.345 metros cuadrados bajo rasante y 345 plazas de aparcamiento.

 

Como resultado de la operación, el grupo Prisa abandonará dos edificios del complejo, los que tienen un carácter más industrial, que pasarán a ser reformados y actualizados por Bifur. Una vez reformados, estos dos edificios pasarán a sumar 22.000 metros cuadrados, según ha comunicado Azaria a BME Growth.

 

 

Este acuerdo también supone una actualización del contrato que une a Prisa con el complejo de Miguel Yuste. A partir del 1 de enero, las nuevas condiciones han reducido en cinco años el periodo de obligado cumplimiento, que se sitúa ahora hasta diciembre de 2027 (antes era julio de 2033). La renta que pagará Prisa por el alquiler de dos edificios y 345 plazas de aparcamiento será de 2,58 millones de euros anuales.

 

El complejo de Miguel Yuste está ubicado en el denominado Distrito Madbit, una zona destinada a convertirse en un polo de referencia en el mercado de oficinas de Madrid gracias a los nuevos complejos que se están levantando en esta área.

 

Azaria Rental cuenta con unos activos de 150 millones de euros bajo gestión, de los que el 70% son oficinas y el 30% retail, aunque está abierta a la inversión en otro tipo de segmentos, como el hotelero, la logística o el residencial en alquiler. La socimi apuesta en líneas generales por contratos de larga duración, con un obligado cumplimiento de no menos de diez años.