Oficinas

El brazo inversor de Cbre negocia la compra de la sede histórica de Barclays en Plaza Colón

El fondo británico podría estar dispuesto a pagar setenta millones de euros por el edificio de Madrid.

Eje Prime

3 ene 2017 - 18:07

 

De albergar la antigua sede de Barclays a un posible centro comercial o un nuevo edificio de oficinas. Cbre GI, brazo inversor de la británica Cbre, negocia en exclusiva la compra del inmueble situado en el número 1 de la madrileña Plaza Colón. Según fuentes cercanas a la operación, el fondo podría estar dispuesto a pagar 70 millones de euros por el edificio.

 

Cbre, que ha logrado acotar la negociación con Barclays hasta tener compromiso de exclusividad entre ambas partes, quería haber firmado la compra del inmueble antes de acabar 2016, aunque finalmente se espera que la operación se complete en las próximas semanas, según El Confidencial.

 

Con una superficie de 4.000 metros cuadrados, Barclays decidió dejar fuera de transacción a este edificio tras vender todo su negocio minorista a Caixabank. Hasta el próximo año, el edificio seguirá contando con Barclays como inquilino, ya que seguirá alojando allí a las oficinas especializadas en banca de inversión y banca corporativa.

 

 

Una vez sellada la compra, Cbre llevará a cabo una profunda reforma del edificio, que actualmente admite los usos de oficinas y comercial, pero que para llevar a cabo la reconversión deberá enfrentarse a una tramitación urbanística complicada.

 

Con esta operación, el Paseo de Castellana continúa revalorizándose y los operadores del sector prestan cada vez más atención a España, debido a la falta de oportunidades que existen para comprar este tipo de inmuebles. Castellana 55, por ejemplo, ha sido adquirido recientemente por la aseguradora Catalana Occidente, que se hizo con el inmueble por 60 millones de euros.