El Cortés Inglés encarga a JLL el alquiler del edificio de oficinas de Castellana en Madrid
El nuevo inmueble contará con 16.000 metros cuadrados repartidos en cinco niveles. El edificio de oficinas será el primer trabajo que la firma de arquitectura Heatherwick Studio realice en España.
9 dic 2021 - 12:45
El Corte Inglés ha encargado a JLL la comercialización en alquiler de su proyecto de oficinas que se ubicará en el Paseo de la Castellana 69 de Madrid. Se trata del último solar que queda en el núcleo financiero y empresarial de la capital española y que se ubica en una de las principales arterias financieras de la ciudad.
El edificio, que estará situado junto a El Corte Inglés de Castellana, el flagship de la compañía, tendrá 16.000 metros cuadrados repartidos en cinco niveles. Todos los espacios de oficinas tendrán acceso a terrazas exteriores. Además, el activo contará con una cubierta ajardinada de 3.000 metros cuadrados y dos plantas en el sótano, que suman 300 plazas de aparcamiento.
Este edificio de oficinas será el primer trabajo que Heatherwick Studio realice en España. El estudio de arquitectura ha diseñado otros proyectos singulares de interés mundial como las sedes corporativas de Google tanto en Londres como en California.
El terreno propiedad del Corte Inglés es el último solar que queda en el núcleo financiero de la capital española
La contratación en oficinas se disparó en el tercer trimestre del año. Entre Madrid y Barcelona, la cifra de contratación alcanzó cerca de 166.000 metros cuadrados, lo que supuso un ascenso del 29% en términos interanuales, según los datos de JLL.
En Madrid se alcanzaron 91.000 metros cuadrados contratados. Esta cifra es ligeramente superior al anterior trimestre y un 8% inferior en términos interanuales. En Barcelona, se contrataron cerca de 75.000 metros cuadrados, lo que representó un incremento del 56% respecto al segundo trimestre y del 160% respecto al mismo periodo del año anterior.
En lo que respecta a la oferta, en Madrid, la disponibilidad se incrementó en los submercados de Center Business District y secundaria, disminuyendo la de las zonas periferia y satélite. En el caso de Barcelona, la tasa de disponibilidad aumentó en todos los submercados. Todo ello situó las tasas de disponibilidad en un 9,3% en Madrid y un 8,1% en Barcelona.