Oficinas

El Registro de la Propiedad de Barcelona alquila 7.500 metros a Iberdrola Inmobiliaria en Torre Marina

El Registro de la Propiedad de Barcelona abandonará su sede actual, ubicada en el número 19 de la calle Joan Miró, por fin de contrato. La institución llevará a esta nueva ubicación sus más de veinte registros.

Custodio Pareja

22 feb 2018 - 05:00

El Registro de la Propiedad de Barcelona alquila 7.500 metros a Iberdrola Inmobiliaria en Torre Marina

 

Barcelona Fira District atrae a nuevos inquilinos. Iberdrola Inmobiliaria ha sellado el alquiler de 7.000 metros cuadrados con el Registro de la Propiedad de Barcelona para trasladar su sede a Torre Marina, que forma parte del proyecto Barcelona Fira District, tal y como han confirmado desde la institución a EjePrime. La capital catalana, que despidió 2017 con una contratación total de oficinas de 343.000 metros cuadrados, un 4% más, estrena el año con una operación de gran tamaño y que será una de las protagonistas del ejercicio.

 

El Registro de la Propiedad de Barcelona abandonará su sede actual, ubicada en el número 19 de la calle Joan Miró, por fin de contrato. Además de la institución, que prevé estar operando en este nuevo emplazamiento entre julio y agosto, también se trasladará a Torre Marina el Decanato del Colegio de Registradores de Cataluña.

 

Tras esta operación, Iberdrola Inmobiliaria habrá alquilado casi por completo la Torre Marina. En la actualidad, según un informe elaborado por Savills Aguirre Newman, que ha sido el encargado de la comercialización del activo, quedan disponibles 2.500 metros cuadrados, que podrían se alquilados en los próximos meses, ya que según fuentes cercanas a la operación hay negociaciones avanzadas.

 

Torre Marina cuenta con una superficie alquilable de 19.423 metros cuadrados, a lo que se suma un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium. El activo también protagonizó una de las operaciones más importantes del pasado año en el mercado de las oficinas, cuando Iberdrola Inmobiliaria alquiló 12.000 metros cuadrados a la farmacéutica Esteve, ocupando diez de las trece plantas del inmueble.

 

 

 

 

Barcelona Fira District es un proyecto impulsado por Iberdrola inmobiliaria y compuesto por cuatro torres. Tres de ellas, que contarán con 21 plantas, dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 metros cuadrados cada una y la cuarta, que ya se encuentra en construcción, tendrá zócalo comercial y de servicios, y una superficie 
alquilable de 19.663 metros cuadrados. El proyecto de Iberdrola cuenta 
con más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado.

Ubicada en la nueva área de negocios de Barcelona, esta nueva iniciativa de 
Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el estudio de  arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad:  las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

La primera de las torres en salir al mercado fue Torre Auditori, que cuenta con un 
espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 metros cuadrados por planta, divisibles 
hasta en cuatro módulos. A principios de este año, Proclinic, especializada en la distribución de productos de uso odontológico, firmó un nuevo contrato de alquiler por el que ampliaba la superficie alquilada en el complejo.

 

Proclinic, de esta manera, pasará a ocupar 1.500 metros cuadrados en la Torre Auditori. El edificio, además, cuenta con otros inquilinos como ALD Automotive, Titán, Airpharm, Marmedsa, Philips, ASUS, Dentsply Sirona y la propia Iberdrola, entre otros.

 

 

 

 

Iberdrola Inmobiliaria ofrece una cartera de productos que abarca desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, y actualmente su cartera de patrimonio en explotación supera los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas en este centro de negocios en Barcelona.

 

Oficinas: horizonte 2020

Siguiendo el buen ritmo de los últimos ejercicios, el espacio de oficinas crecerá en la capital catalana en 305.000 metros cuadrados hasta 2020 para dar cabida a la demanda existente, según las previsiones de Savills Aguirre Newman.

 

La inversión en este segmento en la capital catalana alcanzó el año pasado 808 millones de euros, superando los 800 millones por cuarto año consecutivo. El número de transacciones en el mercado descendió un 16% en el anterior ejercicio, pero las que se realizaron fueron mayores que las del año anterior.

 

Después de que 2017 cerrara con una contratación total de oficinas de 343.000 metros cuadrados, un 4% más que en el ejercicio anterior, el stock actual en Barcelona es de 5,96 millones de metros cuadrados.

 

En este sentido, la previsión para 2018 de Savills Aguirre Newman es que en Barcelona se contraten alrededor de 360.000 metros cuadrados. De momento, en lo que va de año han firmado contratos en el 22@ compañías como King y Glovo. La desocupación general en el mercado global bajó en casi un punto su disponibilidad en tan sólo seis meses, hasta el 7,5%.