Oficinas

Kgal compra la Torre Esteve en Barcelona por cerca de cien millones

El fondo inmobiliario alemán se hace con un edificio de 19.400 metros cuadrados ubicado en el parque empresarial BcnFira District, junto a las instalaciones de Fira de Barcelona en Hospitalet.

EjePrime

29 jun 2021 - 13:00

Kgal compra la Torre Esteve en Barcelona por cerca de cien millones

 

Kgal invierte en Barcelona. El fondo alemán ha desembolsado cerca de cien millones de euros en la adquisición de Torre Esteve, muy cerca de las instalaciones de Fira de Barcelona en Hospitalet de Llobregat. La operación ha contado con el asesoramiento de Colliers.

 

El inmueble, propiedad hasta ahora de Iberdrola Inmobiliaria, cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.423 metros cuadrados, distribuidos en 13 plantas de oficinas y una planta de locales comerciales. Actualmente, el activo está principalmente ocupado por Laboratorios Esteve y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

 

Torre Esteve forma parte de BcnFira District, el mayor complejo de oficinas en desarrollo actualmente en la capital catalana. BcnFira District está integrado por cuatro edificios de nueva construcción que suman más de 90.000 metros cuadrados.

 

 

El parque de oficinas fue promovido por Iberdrola Inmobiliaria, que poco a poco se ha ido desprendiendo de los inmuebles. Hace dos años ya vendió la Torre Auditori, con 22.900 metros cuadrados, a la gestora Aberdeen Standard Investments por 98 millones de euros. Con los dos edificios ocupados y vendidos, Iberdrola inició a finales del año pasado la comercialización de la segunda fase, que consta de Torre Llevant y Torre Ponent, que suman un total de 48.000 metros cuadrados.

 

Kgal cuenta con una cartera de activos bajo gestión superior a 11.000 millones de euros y activos bajo administración de más de 4.000 millones de euros. El fondo inmobiliario tiene presencia en el sector inmobiliario y también en otros como energía o aviación. Con esta operación, Kgal formaliza su primera transacción en el mercado inmobiliario español.


El año pasado, la inversión en oficinas en el mercado de Barcelona se elevó a 473 millones de euros, por debajo de los 1.500 millones de 2019. La contratación de oficinas se elevó a 70.000 metros cuadrados durante el primer trimestre en Barcelona, un 55% más que el mismo periodo del año pasado.