Oficinas

Nyesa duplica sus pérdidas en el primer semestre, hasta cuatro millones de euros

La cotizada explica en su cuenta de resultados que todavía sigue lastrada por los efectos de la pandemia, que congeló la actividad económica durante varios meses. El importe neto de la cifra de negocio cayó un 73%, hasta 1,47 millones de euros.

EjePrime

17 sep 2021 - 19:10

Nyesa duplica sus pérdidas en el primer semestre, hasta cuatro millones de euros

 

 

Nyesa duplica sus pérdidas. La compañía cotizada registró unos números rojos de cuatro millones de euros los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por dos sus pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El importe neto de la cifra de negocio se ha desplomado un 73% en el primer semestre, hasta 1,47 millones de euros, mientras que el resultado de explotación ha sido de 539.000 euros, el doble que en el mismo periodo del año anterior.

 

Nyesa apunta en su cuenta de resultados que los efectos de la pandemia congelaron la actividad durante varios meses y que sigue generando un aumento sobre la cifra de desempleo e incertidumbre en las previsiones económicas futuras. En este contexto, la cotizada indica que el sector puede experimentar cierta desaceleración y que se encuentra en un periodo de indefinición.

 

 

 

 

No obstante, la compañía señala que el mercado inmobiliario español apunta a un periodo de estabilización. El grupo afirma que sigue desarrollando la actividad de gestión de activos inmobiliarios, que le reporta ingresos recurrentes provenientes de la gestión y comercialización de activos propios y de terceros.

 

En el área patrimonial, la sociedad está analizando operaciones para incorporar a la empresa, desde socios e inversores hasta nuevos proyectos. El grupo constituyó este primer semestre la sociedad Nyesa Renovables, para realizar nuevos proyectos en el área de la energía sostenible.

 

La compañía realizó en un proceso de ampliación de capital por 51,3 millones de euros a través de capitalización de créditos concursales y créditos contra la masa en agosto, con la puesta en circulación de 3.421 millones de acciones ordinarias por valor de 0,015 euros.

Nyesa, controlada por la firma de inversión Olaf y Rovi, ya anunció en verano de 2020 la modificación del convenio del concurso de acreedores, después de que el cierre de 2019 su patrimonio neto fuera negativo en 10,1 millones de euros.

 

Parte del desequilibrio de la compañía se debe a una dotación de 45,6 millones de euros que realizó durante el ejercicio de 2019 ante la necesidad de financiación que presenta un proyecto que desarrolla en Moscú. El proyecto acumula retrasos y un cambio de normativa rusa impide a Nyesa utilizar los adelantos que pagan los compradores de viviendas para su construcción.