Nyesa da marcha atrás en la compra de Iffe Futura
La compañía no se hará con el grupo industrial, inmobiliario y de servicios, tras acordar esta decisión con David Carro, titular del 58% del capital social del grupo.
18 may 2021 - 10:10
Nyesa frena las compras. La compañía ha dado marcha atrás en la compra del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura, tras acordar esta decisión con David Carro, titular del 58% del capital social del grupo gallego.
“De mutuo acuerdo, Nyesa y D. David Carro Meana han decidido no avanzar en la operación en estos momentos, al considerarse que no se está ante la coyuntura más idónea para aprovechar las sinergias inicialmente previstas”, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Nyesa firmó a finales de febrero un acuerdo con el accionista de control de Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción.
En el comunicado, la compañía señala que “quiere mostrar su gratitud a D. Carro Meana y el equipo de profesionales de Iffe Futura, por el importante esfuerzo realizado en los últimos meses”. Además, Nyesa sostiene que cuenta “con el deseo de que en un futuro próximo puedan darse unas circunstancias más favorables para la consecución de un proyecto común”.
Nyesa registró pérdidas de 1,62 millones de euros de enero a septiembre de 2020
En el sector inmobiliario, Iffe Futura cuenta con opción de compra de distintos suelos en el municipio de Oleiros (A Coruña) para la promoción inmobiliaria que suman 220.000 metros cuadrados. Además, la empresa cuenta con la propiedad de una promotora en Estados Unidos titular de una finca residencial de 21.529 metros cuadrados.
En el sector industrial, la compañía es propietaria de una fábrica de omega 3 con capacidad productiva de 13.000 toneladas al año ubicada en una parcela de la comarca de Ferrol, en Galicia, de 28.800 metros cuadrados y cuenta con empresas de consultoría.
Con el anuncio de la compra el pasado febrero, Nyesa apuntó que la operación se enmarcaba en su búsqueda de oportunidades que favorezcan su crecimiento y diversificación, especialmente con la finalidad de afianzar su capitalización, dotarse de nuevas líneas de negocio que incrementen la facturación y potenciar el cash flow, y favorecer la incorporación de socios estratégicos.
Entre enero y septiembre de 2020, Nyesa registró unas pérdidas de 1,62 millones de euros, un 44% menos, mientras que su patrimonio negativo ascendió en ese periodo de 32,2 millones a 35,16 millones de euros.