Oficinas

WeWork mantiene su plan de crecimiento y descarta vender Goya

La firma de espacios flexibles mantiene sus planes de abrir en el céntrico inmueble de Madrid un espacio de trabajo en junio del año que viene.

EjePrime

25 ago 2021 - 12:10

WeWork mantiene su plan de crecimiento y descarta vender Goya

 

Cambio de planes de WeWork. La firma de espacios flexibles para el trabajo ha aparcado la venta que proyectaba de un edificio en la calle Goya, en Madrid, tras retomar su plan de crecimiento para España, según informa Cinco Días.

 

WeWork planea ahora abrir en esa ubicación (la antigua sede de Naturgy en Madrid) en junio de 2020 y, por lo tanto, desecha la idea de desprenderse del inmueble en una operación valorada en 50 millones d euros. WeWork es copropietario del inmueble juntyo a Excem (la socimi de la familia Hatchwell) y Merlin Properties.

 

El pasado marzo, WeWork anunció una fusión con la Spax Bow Acquistion para debutar en bolsa en la última parte del año. La alianza permitirá a la empresa de coworking levantar capital para reducir su endeudamiento y mantener su plan de crecimiento en España el resto de mercados.

 

 

WeWork cuenta en España con 16 centros de trabajo en Madrid y Barcelona y una cuota de mercado del 16% y el 18%, respectivamente. Las cuentas de la empresa de 2019 (últimas disponibles) desvelan que sus gastos de explotación fueron de 24,9 millones de euros, por encima de sus ingresos. La partida más importante son los arrendamientos de espacios que después realquilar, que ascienden a 15,5 millones de euros.

 

A nivel mundial, la compañía de espacios de trabajos flexibles ha anotado pérdidas de 2.062 millones de dólares en el primer trimestre del año, cuatro veces más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. Los ingresos de la empresa estadounidense de coworking se han desplomado un 45% en la primera parte del año, hasta 598 millones de dólares, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

A pesar de estos datos, la empresa informó el pasado junio que el negocio mejoró sensiblemente entre abril y mayo, cuando se dieron los mejores datos de ventas desde septiembre de 2019.