Blackstone y BBVA ‘heredan’ en Sevilla un suelo ‘prime’ donde construir 600 viviendas
21 mar 2018 - 11:00
BBVA y Blackstone podrán sacar provecho a la hipoteca firmada en su momento por Juan Rojas. Los cuarenta millones de euros que otorgaron el banco vasco y el Popular, cuyo ladrillo tóxico está desde el pasado año en manos del fondo estadounidense, al empresario hispalense les ha valido para heredar ahora unos terrenos prime muy codiciados en Sevilla, después de la liquidación de la decena de sociedades que tenía Rojas bajo su control.
El promotor hispalense contaba en Tomares con un suelo de 260.000 metros cuadrados de superficie en el que se pueden levantar hasta 600 viviendas libres. El terreno, denominado SUS-1, se sitúa, además, en la localidad con mayor renta per cápita de Andalucía, según El Confidencial.
Tomares, ubicado en la corona metropolitana de Sevilla, es uno de los municipios que sirve en los últimos tiempos como pulmón para el sector residencial hispalense, prácticamente sin movimiento en la capital, donde, en la última década, tan sólo se ha ejecutado un 5% del plan urbanístico (PGOU).
Los promotores españoles ya se están moviendo para poder hacerse con la gestión en el desarrollo del terreno, que hasta ahora era propiedad del holding de Rojas, Ferro Grupo Empresarial y Urbanizadora Rojas. En esta bolsa, además de para las 600 viviendas libres, hay superficie disponible como para edificar 400 viviendas de protección oficial (VPO) y un complejo comercial de tamaño medio.