Residencial

El 14,4% de las viviendas ofertadas en España redujeron su precio en el segundo semestre de 2020

En Madrid y Barcelona se abarataron el 16,5% de las viviendas que salieron a la venta y el descenso medio se situó entre el 6% y el 7%.

EjePrime

28 ene 2021 - 18:15

El 14,4% de las viviendas ofertadas en España redujeron su precio en el segundo semestre de 2020

 

Rebajas en el mercado residencial español. El 14,4% de las viviendas ofertadas en España vieron rebajado su precio en el segundo semestre del año pasado, según el Departamento de Estudios de CoHispania. La rebaja media fue del 8,5%.

 

La provincia con mayor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta disponible ha sido Soria, donde el 18,9% del total de residencias ha visto reducido su precio. A continuación le sigue Lleida (18,4%) y Murcia (17,8%). Por el contrario, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas corresponde a las provincias de Córdoba (10,7%) y la ciudad autónoma de Melilla (8,5%).

 

En cuanto al precio, las provincias que registraron una mayor rebaja de precio de oferta han sido Almería, Lleida y Teruel, todas con un descenso medio del 12% en aquellos inmuebles que han sufrido un cambio a la baja.

 

Respecto a las ciudades más pobladas, el porcentaje de viviendas rebajadas durante este periodo en Madrid y Barcelona ha sido del 16,5% y del 16,6%, respectivamente. Barcelona, en concreto, ha sufrido una bajada media del precio de oferta del 7%, mientras que en el caso de Madrid el descenso medio ha sido del 6%.