Residencial

Grupo GS invertirá 21 millones en la promoción de 44 viviendas en Granada

La promotora residencial andaluza gestiona actualmente 21 promociones de obra nueva en Andalucía y espera cerrar este ejercicio con entregas que le reporten ingresos de más de doscientos millones de euros.

EjePrime

20 jun 2023 - 12:50

Promoción Grupo GS

 

Grupo GS apuesta por Granada. La promotora inmobiliaria invertirá 21 millones de euros en la promoción de 44 viviendas en el centro de Granada, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado.

 

Residencial GS Alhamar es una promoción ubicada en los números 13 y 15 de la calle Manuel de Falla, esquina Alhamar. El solar, de 1.400 metros cuadrados, acogerá un edificio de cinco plantas con 44 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios. La promoción contará también con piscina cubierta, solárium, garajes y trasteros.

 

Grupo GS gestiona actualmente 21 promociones de obra nueva en Andalucía: en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios, Nervión, Tomares y Mairena de Aljarafe); Cádiz (capital, Zahara de los Atunes) y el resto de las viviendas se encuentran en Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Málaga (capital, Estepona, Fuengirola y Marbella) y ahora en Granada.

 

La promotora residencial, que cuenta con una antigüedad de más de 25 años, espera cerrar entregas este ejercicio que le reporten un volumen de ingresos de más de doscientos millones de euros.

 

 

 

 

Entre las últimas inversiones de la promotora destaca la anunciada junto a GAT Inversiones en la costa de Cádiz para levantar un complejo de 165 viviendas de segunda residencia. Las viviendas tendrán dos y tres dormitorios, piscina comunitaria y sólarium, además de garaje. La mayoría de viviendas contarán con vistas al mar, amplias terrazas y zonas ajardinadas. El complejo contará con dos mil metros cuadrados destinados a zona deportiva y de ocio.

 

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se incrementó un 0,3% entre abril y mayo, lo que sitúa la variación interanual en el 4,8%, el nivel más moderado desde mayo de 2022, según la estadística de Tinsa.

 

Los precios en las capitales y grandes ciudades, donde se incluye Madrid y Barcelona, registraron en mayo un incremento interanual del 4,3%, mientras que en las áreas metropolitanas se dispararon hasta el 6,3%.

 

El análisis por otras zonas, sin embargo, muestra comportamientos dispares entre las zonas con mayor recepción de turismo y el resto. Así, en Baleares y Canarias el precio de la vivienda nueva y usada avanzó en mayo un 5,4% interanual y en la costa mediterránea el incremento fue del 4,7%. En el resto de los municipios el aumento fue más comedido, del 3,3%, según Tinsa.