Residencial

Inbisa compra un solar en el centro de Bilbao para levantar 28 viviendas

La promotora adquiere un edificio en la céntrica calle de Hurtado de Amézaga para derribarlo y levantar una promoción de 28 viviendas de dos y tres habitaciones.

EjePrime

20 may 2022 - 11:45

Inbisa Bilbao

 

Inbisa apuesta por Bilbao. La promotora residencial ha adquirido recientemente un edificio en el centro de la localidad que derribará para levantar una nueva promoción residencial de 28 viviendas, dos locales comerciales, garajes y trasteros.

 

El nuevo edificio dispondrá de tres sótanos bajo rasante y se levantará en bajo más siete alturas sobre rasante, tres más que las actuales. El proyecto destacará por las terrazas a dos calles, una gran zona de solárium comunitario en la zona de la cubierta, la luminosidad de todas las estancias y una alta eficiencia energética.

 

El inmueble adquirido se encuentra en el número 48 de la calle Hurtado de Amézaga. Inbisa espera poder concluir esta promoción en un plazo de veinte meses. La inmobiliaria refuerza con este proyecto su apuesta por el mercado vasco, donde acaba de entregar una promoción de 140 viviendas en Etxebarri, en una promoción de gestión delegada para la Laboral Kutxa.

 

 

Inbisa actualmente dispone de una cartera residencial de más de mil viviendas repartidas por Madrid, Cataluña, Valladolid, Navarra, Baleares, Vizcaya y Málaga. Además, está terminando de entregar a sus propietarios dos promociones en Madrid (en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro), de 235 viviendas, que suponen un volumen de facturación superior a los 90 millones de euros. 

 

La compraventa de viviendas se disparó un 25,6% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2021, hasta sumar 59.272 operaciones, su mayor cifra desde enero de 2008 y su mejor dato en un mes de marzo desde 2007, cuando se superaron las 74.000 compraventas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Con el avance interanual de marzo, que se ha ampliado en más de un punto respecto al crecimiento experimentado en febrero, la compraventa de viviendas encadena trece meses consecutivos de tasas positivas.