Residencial

La gestora de cooperativas de vivienda Gesbró invierte 54 millones en un edificio de 166 unidades en Getafe

El inmueble, ubicado en la zona Los Molinos-Buenavista, contará con un total de 166 viviendas de dos y tres dormitorios, con garaje y trastero en precio libre. La gestora de cooperativas de vivienda de Grupo Brosh ha entregado 300 unidades desde el año 2020.  

EjePrime

15 mar 2022 - 13:35

La gestora de cooperativas de vivienda Gesbró levantará un edificio de 166 unidades en Getafe

 

 

Las cooperativas de vivienda avanzan. Gesbró, gestora de cooperativas de viviendas de obra nueva perteneciente al Grupo Brosh, ha anunciado que levantará 166 viviendas en Getafe (Madrid), ubicadas en la zona de Los Molinos-Buenavista.  

 

La empresa ha comunicado que acaba de hacerse con la parcela C-6, dentro del Plan Parcial PP-02 Los Molinos-Buenavista, donde tiene previsto promover un inmueble residencial de 166 viviendas de dos y tres dormitorios, con garaje y trastero en precio libre. Además, contará con zonas comunes con jardines, zona infantil y piscina exterior de adultos y niños.

 

“Se trata de un edificio de cinco alturas en urbanización privada y que contará también con locales comerciales; hemos pensado en las nuevas necesidades generadas tras la pandemia” explican desde la compañía.

 

Gesbró es una gestora de cooperativas de viviendas de nueva construcción perteneciente al Grupo Brosh, promotora inmobiliaria con proyectos en Madrid, Málaga y Barcelona y más de 960 viviendas entregadas desde sus inicios en 2012.

 

La empresa, que cuenta con una cartera de varias promociones en Madrid y Barcelona, ha entregado recientemente una promoción en Arroyomolinos de 198 viviendas que se suman a las más de 300 que lleva entregadas desde el año 2020.

 

 

Entre sus próximos proyectos, además de en Getafe, se encuentran promociones en áreas del sur de Madrid como Carabanchel, Arroyomolinos, Navalcarnero, Valdemoro y Móstoles y en Barcelona, en la zona de Viladecans y Terrassa.

 

En los últimos años, el régimen cooperativo se ha hecho un hueco en el real estate español. La cifra de cooperativas de viviendas está aprovechando el repunte de la demanda en el sector residencial para escalar sus cifras y en cinco años, ha pasado de las 6.600 viviendas gestionadas en 2016 a más de 11.000 en 2021, lo que representa un auge del 70%.

 

Según los datos proporcionados por la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi) en 2021, las más de doscientas cooperativas de vivienda bajo su paraguas gestionaban 11.283 viviendas en España, con una inversión total de alrededor de 1.750 millones de euros.