Residencial

La ‘proptech’ Equito se abre hueco en la tokenización de activos y prevé ventas por 20 millones en 2023

La empresa con sede en Barcelona ya se ha hecho con su primera unidad residencial y calcula terminar 2022 con tres viviendas más, lo que elevaría el volumen de operaciones transaccionadas en este ejercicio por encima del millón de euros.

Abel Pujol

21 sep 2022 - 04:58

La ‘proptech’ Equito se abre hueco en la tokenización de activos y apunta a ventas por 20 millones en 2023

 

 

La tokenización de activos suma un nuevo actor. La proptech Equito, impulsada por los franceses establecidos en Barcelona Robin Decaux y Naji Bizri, ha lanzado su primera propiedad al mercado, una unidad residencial en la capital catalana, que ya está en proceso de tokenización por un valor de 100.000 euros.

 

La empresa prevé cerrar 2022 con tres viviendas más, que elevarían el volumen de operaciones transaccionadas por encima del millón de euros. Además, Equito calcula un volumen de ventas de 20,2 millones de euros en 2023, más que duplicar la cifra en 2024, con 55 millones de euros transaccionados, y alcanzar 108,5 millones de euros de volumen en 2025.

 

Equito, con sede en Barcelona, opera a través de una aplicación móvil que permite a los usuarios comprar una participación del activo, a partir de cien euros, para después recibir tanto un porcentaje de las rentas que genera el activo como otro en el momento de la desamortización de este.

 

La compañía pone el foco en el mercado del alquiler para estudiantes y contempla una estrategia de venta de los activos que van de dos a ocho años desde el cierre del proceso de compra y tokenización.

 

 

“Nuestro primer activo se ha firmado en base a una reserva de compra, pero la estrategia es ganar músculo financiero e incorporar directamente los activos a nuestra cartera, para después abrir el proceso de tokenización”, señala Robin Decaux, cofundador y consejero delegado de Equito.

 

Equito prevé alcanzar una facturación de unos 90.000 euros al cierre de este ejercicio, llegar a 1,6 millones de euros en 2023 y superar los ocho millones de euros a cierre de 2025. Además, Equito cerrará el año con más de 3.000 inversores en España y prevé llegar a los 28.000 en 2023.

 

Para impulsar su crecimiento en el mercado español, la empresa ha abierto su primera ronda de inversión, con un objetivo de 2,2 millones de euros, que espera cerrar en octubre. Desde la compañía señalan que han recibido mucho interés de business angels, family offices, y fondos de venture capital locales. Además, Equito confía en conformar alianzas con partners estratégicos para dar gas a la compra de activos.

 

En una primera fase, la empresa se centra en crecer en el mercado barcelonés, aunque también ha hecho prospecciones en el residencial madrileño. A medio plazo, Equito quiere llevar su modelo de tokenización a países europeos como Francia o Alemania.