Residencial

Metrovacesa destina 22,8 millones a la promoción de 108 viviendas en Sevilla

La promotora lanza un nuevo desarrollo de su proyecto Isla Natura, que engloba inversiones de más de 400 millones de euros en la construcción de 2.189 viviendas.

EjePrime

24 nov 2021 - 12:38

Metrovacesa y Sevilla

 

Nuevo proyecto de Metrovacesa en Sevilla. La promotora destinará 22,8 millones de euros en el desarrollo de 108 viviendas de su promoción Residencial Kilimanjaro, al sur de Sevilla, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

 

Esta promoción se una a otras que la inmobiliaria ha desarrollado en este ámbito dentro de su proyecto Isla Natura, como Residencial Mulhacén (46 viviendas plurifamiliares), Villas del Volga (47 viviendas unifamiliares adosadas), Residencial Mont Blanc (108 viviendas plurifamiliares) y Villas del Nilo (33 viviendas unifamiliares adosadas).

 

Asimismo, para el desarrollo total del proyecto Isla Natura, Metrovacesa invertirá más de 400 millones de euros, cifra que subraya la fuerte generación económica y de empleo para la ciudad que traerá consigo, y sumará un total de 2.189 viviendas de manera progresiva, de las cuales 611 serán con protección pública.

 

 

Metrovacesa continúa en la senda de la recuperación. La promotora ha registrado un beneficio neto de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 82,1 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). 

 

La promotora sostiene que estos resultados ponen de manifiesto la positiva evolución de la demanda de vivienda de obra nueva, que se mantiene sólida en la mayoría de los mercados. Durante los nueve primeros meses del año, Metrovacesa ha registrado la preventa de 1.546 viviendas, lo que supone un crecimiento del 95% con respecto a las anotadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En los nueve primeros meses del año, Metrovacesa registró unos ingresos de 335,2 millones de euros, cinco veces más que en el mismo periodo de 2020.