Industrial

Merlin ultima la venta de su centro logístico de Zaragoza

La Socimi se desprende de este inmueble que poseía en Aragón: Zaragoza Pedrola. El complejo tiene 21.571 metros cuadrados de superficie en una parcela de casi 40.000 metros cuadrados, alquilado a la multinacional Salvesen.

Merlin ultima la venta de su centro logístico de Zaragoza
Merlin ultima la venta de su centro logístico de Zaragoza

Rocío Ruiz

13 ago 2025 - 05:00

Nueva operación logística en Zaragoza. La socimi Merlin Properties negocia un acuerdo con su homóloga IBI Lion para el traspaso de un centro logístico ubicado junto a la ciudad de Zaragoza, uno de los principales polos de ese sector en la Península. Tras el pacto entre ambas partes, se prevé que la operación se formalice en septiembre, según fuentes consultadas por EjePrime.

 

Se trata de Pedrola, una plataforma industrial y logística situada en el municipio de mismo nombre, a 20 minutos del centro de Zaragoza y del aeropuerto, y ubicada en el mismo polígono que la mayor planta de producción de Opel España.

 

Edificado sobre una parcela de unos 40.000 metros cuadrados, el complejo cuenta con un edificio de uso logístico y oficinas, que suman 21.579 metros cuadrados edificados. El inmueble dispone de una altura libre de 10 metros y cuenta con 33 muelles de carga. El activo está alquilado a la multinacional del transporte Salvesen.

 

 

 

 

La venta de este activo supone la salida de la socimi liderada por Ismael Clemente del mercado logístico de Zaragoza. A 30 de junio, la cartera logística de la compañía estaba valorada en 1.441 millones de euros, con el 58% de la misma concentrada en el área de Madrid (zonas A2 y A4), seguida de Barcelona (incluyendo su participación en la ZAL Port). De su actividad logística, Merlin logró unos ingresos de 41,9 millones de euros, según los últimos resultados presentados por la cotizada, correspondientes al primer semestre de 2025.

 

Además del centro de Pedrola, Merlin se ha desprendido de otro activo, en concreto, de la sede de Elecnor en Madrid, vendida por 31 millones al hólding de Mario Losantos.

 

Por su parte, IBI Lion es una sociedad de capital israelí cotizada en el BME. A 30 de junio, sus activos contaban con un valor de mercado de aproximadamente 126,6 millones de euros, según la tasación elaborada por Savills. A comienzos de año, la socimi se hizo con otro activo logístico en Burgos por un importe de 25 millones de euros.

 

“La cartera actual de la empresa sigue beneficiándose de la fuerte demanda, especialmente en Valencia, donde las inundaciones de finales de 2024 redujeron drásticamente la tasa de desocupación hasta apenas el 1%. En consecuencia, los alquileres están aumentando. En julio, realizamos otra distribución de aproximadamente el 3% a todos nuestros inversores. La próxima distribución está prevista para febrero de 2026, aproximadamente, sujeta a la aprobación de los accionistas. Además, en septiembre esperamos llevar a cabo otra ampliación de capital, sujeta a las aprobaciones y autorizaciones pertinentes, para financiar la posible adquisición de nuevos activos”, explicó hace unas semanas Nadav Barkowitz, presidente del consejo de administración de IBI Lion a sus accionistas.