Metrovacesa inicia las obras de su próximo proyecto en Pontevedra
7 nov 2018 - 17:40
Metrovacesa obtiene luz verde para iniciar las obras de su promoción residencial en Pontevedra. La empresa dirigida por Jorge Pérez de Leza ya cuenta con la licencia del ayuntamiento para la construcción de 92 viviendas sobre los terrenos de la antigua fábrica de Tasifa, en el municipio gallego.
La promoción se levantará sobre los terrenos situados a orillas del río Lérez, donde hasta 2003 se encontraba la antigua fábrica de Tafisa, compañía sueca especializada en la producción de tableros de fibra. La obra dará comienzo doce años después del inicio de los trámites urbanísticos para el cambio de uso a residencial.
Está previsto que el proyecto finalice en el cuarto trimestre de 2020. Las viviendas, distribuidas en ocho plantas, incluyendo un ático y una planta baja, contarán con uno, dos, tres o cuatro dormitorios. Todos los hogares tendrán acceso a garaje, trastero y a la plaza pública que se construirá entre los dos edificios.
Está previsto que las obras del proyecto de la promotora en Galicia finalicen en el cuarto trimestre de 2020
“El proyecto refleja la reactivación del mercado inmobiliario y la economía de la zona, además de crear 140 puestos de trabajo directos en la comarca durante un mínimo de dos años”, afirma la compañía en un comunicado.
De esta manera, Metrovacesa cumple con su firme apuesta por Galicia, mercado donde tiene en marcha proyectos repartidos por varios puntos clave de la comunidad. Además de su plan en Pontevedra, la empresa ha lanzado dos promociones en la provincia de A Coruña, una de 34 viviendas ubicada en Santiago de Compostela, y otra de 63 viviendas situada en la zona de Cuatro Caminos.