Residencial

Sareb pone en venta 3.716 viviendas de obra nueva en toda España

La oferta se reparte en dieciséis comunidades autónomas, con activos que van de 17.700 euros a 395.000 euros.

EjePrime

16 may 2017 - 17:09

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cuelga el cartel de se vende en 3.716 viviendas nuevas. La entidad lanza al mercado este lote de residencias, entre las que se incluyen algunas que ha terminado la propia compañía a partir de obras sin finalizar recibidas en el momento de su constitución.

 

Según informó hoy Sareb en un comunicado, la campaña, llamada Casas de estreno y que tiene una vigencia de tres meses, incluye activos residenciales de diferente tipología, desde pisos hasta viviendas unifamiliares, repartidos por dieciséis comunidades autónomas.

 

En concreto, los activos se encuentran en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.

 

Sareb destaca que, a pesar de la “amplia dispersión geográfica”, destaca la oferta de viviendas puestas en venta en el arco mediterráneo. En la  Comunidad Valenciana se ubican 816 viviendas puestas en el mercado, con 359 en la provincia de Alicante; en Castilla-La Mancha, 666 viviendas (la mitad en Toledo), y en Andalucía, 537 activos (201 de ellos en Almería).

 

Otras comunidades que concentran buena parte de la oferta lanzada por Sareb son Castilla y León, con 474 viviendas; Murcia, con 244 viviendas, y Galicia, con 227 viviendas. También superan las cien viviendas Cataluña, con 168 activos; Cantabria, con 141, y Extremadura, con cien. La Comunidad de Madrid sólo concentra 66 de las viviendas lanzadas al mercado por Sareb, con precios que van de 58.000 euros a 339.006 euros.

 

En el conjunto de las 3.700 viviendas, los precios de venta van desde los 17.700 euros de un piso en Sayago (Zamora) hasta los 394.417 euros de un chalet de 220 metros cuadrados en Das (Girona).

 

La venta de los inmuebles se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro colaboradores encargados de gestión y comercialización de los activos de Sareb.