Sareb cierra la venta por un millón de euros de un inmueble de usos mixtos en Sevilla
El activo, ubicado en el Parque Industrial de Mairena de Aljarafe, cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados repartidos en dos locales comerciales y dos plantas destinadas a oficinas.
1 sep 2023 - 04:56
Sareb sigue desinvirtiendo. La entidad público-privada ha cerrado la venta por un millón de euros de un edificio polivalente en el Parque Industrial de Mairena de Aljarafe (Sevilla), según ha confirmado Gardenia Gestor de Activos, el grupo encargado de dirigir y gestionar la operación, a EjePrime. El local, que se encuentra en el número 13 de la calle Juventud, cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados.
El edificio polivalente está formado por tres plantas sobre rasante, además de contar con un aparcamiento de 68 plazas. El activo, con una superficie útil de 2.531 metros cuadrados, cuenta con dos locales comerciales y dos plantas destinadas a oficinas. El edificio se encuentra en el polígono Industrial Pisa, a siete kilómetros de Sevilla, doce kilómetros de la estación de tren de Santa Justa y a unos veinte minutos andando de la parada de metro Ciudad Expo.
El inmueble estuvo ocupado por la empresa Construcciones Azagra hasta 2012, cuando la empresa creada en 1966 se vio obligada a cerrar como consecuencia de la caída de ventas y la imposibilidad de conseguir financiación bancaria.
El edificio estuvo ocupado hasta febrero de 2012 por Construcciones Azagra
La actividad comercial y de administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) generó unos ingresos totales de 2.361 millones de euros en 2022, un 8% más que en 2021. El 71% del total de ingresos procedieron de la venta de inmuebles, alcanzando una cifra de 1.705 millones de euros, un crecimiento del 15% respecto al índice registrado en 2021.
La entidad elevó las minusvalías acumuladas de sus carteras financiera e inmobiliaria hasta los 11.621 millones de euros en 2022, 2.994 millones de euros más que lo registrado en 2021, como consecuencia de la subida de tipos de interés y de una nueva valoración de sus activos, según se recoge en el informe anual de actividad del conocido como banco malo.
De estas minusvalías, 9.995 millones de euros se corresponden con la unidad de activos financieros (que incluye los activos inmobiliarios procedentes de la adjudicación de activos financieros, es decir, los colaterales que funcionan como garantías de los préstamos adjudicados), mientras que 1.627 millones corresponden a la cartera inmobiliaria.