BNP Paribas Real Estate es la división inmobiliaria del banco francés. En España realiza servicios de consultoría y análisis del sector, así como subastas de viviendas.
La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona se ha mantenido estable o ha crecido respecto los primeros seis meses de 2023, según BNP Paribas. La consultora prevé dinamismo en la demanda en la segunda mitad del año.
El actual máximo responsable de la consultora en España hasta el momento ha decidido emprender un nuevo camino profesional y dejará la compañía el próximo 1 de julio.
El nuevo consejero delegado de la consultora en Reino Unido será Etienne Prongué, mientras que Andy Martin, el actual responsable, adquirirá un rol más internacional en el grupo.
La consultora, que ya realizó la primera subasta online en España en el año 2000, comercializará cuatro inmuebles situados en Chamberí, y uno más en Alcalá de Henares.
La compañía reforzará su área de inversión, retail, residencial y property management, con directivos que reportarán directamente a Thierry Bougeard, director general de advisory en España.
El incremento de la demanda se vio acompañado, además, por un aumento de los precios, que en las zonas más exclusivas alcanzaron los 31 euros por metro cuadrado.
Los principales retos que se plantean dentro de los ecommerce son la adaptación de sus infraestructuras para cubrir las nuevas demandas de los usuarios y llegar a la denominada última milla, el proceso de entrega de los pedidos.
Los 168 contratos de alquiler que se firmaron en la ciudad sumaron 249.000 metros cuadrados, un aumento del 17% respecto a los seis primeros meses de 2018.
Nathalie Charles se incorporará a la compañía en julio y sustituirá a Barbara Knoflach. La ejecutiva será la responsable de consolidar la línea de negocios Reim.
El volumen de negocios en el sector inmobiliario creció un 8% frente al año anterior, impulsado por los activos terciarios. Las transacciones se incrementaron un 58% en el tercer trimestre y llegaron a 3.700 millones de euros.
La división inmobiliaria del banco francés ha adquirido el inmueble de 16.200 metros cuadrados, ubicado en el complejo de oficinas Distrito 38 en Barcelona.
La consultora ha sido seleccionada para hacerse cargo de una cartera de 16 activos, repartidos entre Francia, Alemania, Holanda, España y Polonia, a través de su área de Property Management.
Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración en toda Europa, incluyendo España, donde la proptech británica ha puesto en marcha un plan de crecimiento en Madrid y Barcelona, mientras que la inmobiliaria gala está en plena transformación interna.
La compañía ha nombrado a Nuria Serranos como jefa de obra nueva para consolidar su crecimiento en el país. Esta incorporación se suma a los doce fichajes de alto perfil que ha realizado la empresa en los últimos meses.
La compañía francesa ha reclutado hasta a doce altos directivos en los últimos meses en el marco de su nueva hoja de ruta en el mercado español. El brazo inmobiliario del grupo prevé llegar a los 200 empleados en el país el año que viene.
El grupo bancario francés da forma a su equipo de high street con Elena Fernandez Barbera al frente, después de un maratón de hasta cinco nuevas incorporaciones en los últimos meses.
BNP Paribas Real Estate Advisory Spain absorbe a su sociedad hermana Property Management. El nuevo director general del área inmobiliaria del banco francés, Frédéric Mangeant, está liderando una nueva hoja de ruta con varios fichajes.
El fondo de inversión francés adquiere los casi 15.000 metros cuadrados de superficie del campus de la universidad, situada en Alcobendas (Madrid). El activo cuenta, además, con 376 plazas de aparcamiento.
Florence Negrel Biecheler refuerza la apuesta por el mercado nacional del brazo inmobiliario del banco francés. La ejecutiva ocupaba hasta la fecha un cargo en el comité ejecutivo de la socimi gala.
Auxiliadora Martínez llega procedente de Unibail-Rodamco, donde ocupaba el puesto de senior leasing manager, desde donde gestionó y coordinó un equipo responsable de diferentes proyectos inmobiliarios
Laura Zutel se encargará de pilotar la estrategia de esta línea de negocio de la consultora inmobiliaria con clientes tanto del propio banco francés como externos.
BNP Paribas Real Estate y Cushman & Wakefield han sido las elegidas por Azora y Mackintosh Mall para el alquiler de los locales comerciales que se instalarán en el interior del futuro parque comercial madrileño, cuya inversión asciende a cien millones de euros y se prevé que sea inaugurado en 2020.
El directivo fue responsable de inversión y servicing en Solvia, la filial inmobiliaria de Banco Sabadell. También desarrolló parte de su carrera profesional en la consultora Knight Frank.
Javier Arredondo se incorpora a la consultora internacional para pilotar la estrategia de la compañía en este mercado en auge. El directivo reportará directamente con Frédéric Mangeant, nombrado recientemente presidente ejecutivo de la compañía en España.