Hoteles

Deka Immobilien vende a Dubai Holding el complejo Port Sóller Hotel & Spa en Mallorca

El resort con 21.189 metros cuadrados, distribuidos en nueve edificios, con 121 habitaciones y suites, fue adquirido como proyecto en desarrollo en 2007 y, tras finalizar, fue alquilado a la sociedad Jumeirah Port Soller Mallorca.

Deka Immobilien vende a Dubai Holding el complejo Port Sóller Hotel & Spa en Mallorca
Deka Immobilien vende a Dubai Holding el complejo Port Sóller Hotel & Spa en Mallorca

EjePrime

21 ene 2026 - 16:24

Nueva operación hotelera. Deka Immobilien ha anunciado que ha vendido el complejo Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa en Mallorca, que pertenecía a la cartera de su fondo inmobiliario WestInvest InterSelect.  

 

El comprador es la sociedad DHH Port Soller, compañía que forma parte de la firma internacional dedicada a inversiones Dubai Holding. “Las partes han acordado no desvelar el precio de la operación”, indica la firma alemana.

 

La transacción de venta de este activo hotelero de lujo ha sido llevada a cabo por motivos de estrategia en relación con el portfolio de Deka, “ya que ni la localización de la isla de Mallorca ni el uso de la propiedad, principalmente enfocado a ocio, se alinean ya con los objetivos de inversión estratégicos del fondo”.    

 

 

 

 

La operación ha hecho que el fondo haya obtenido “atractivas ganancias”. Desde su apertura en 2012, Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa “representa exclusividad, calidad y excelencia internacional”.  

 

El hotel, que está situado en uno de los entornos más demandados de la isla (sobre la bahía de Port de Sóller, en la costa noroeste de Mallorca), tiene vistas al mar Mediterráneo y a la Serra de Tramuntana, patrimonio mundial de la Unesco. La arquitectura del establecimiento y sus terrazas proporcionan a los huéspedes tanto privacidad como vistas panorámicas.

 

Esta propiedad fue adquirida como proyecto en desarrollo durante 2007 y, tras finalizar las obras, fue alquilada a la sociedad Jumeirah Port Soller Mallorca. A finales de 2015, el complejo fue ampliado mediante la adquisición de una parcela de terreno rural adyacente.   

 

Este resort cuenta con una superficie útil total de 21.189 metros cuadrados, distribuidos en nueve edificios, con 121 habitaciones y suites. Además, los servicios de esta propiedad incluyen diversos restaurantes y bares “de primer nivel”, un spa de 2.000 metros cuadrados, un área de wellness, gimnasio y club infantil, además de 58 plazas de aparcamiento subterráneo.