Comercial

El dueño de Nevada Shopping engorda su cartera con un edificio en el corazón de Granada

La socimi General de Galerías Comerciales, especializada en parques y centros comerciales, ha llevado a cabo una inversión de seis millones de euros en la operación.

EjePrime

2 jul 2018 - 04:48

El dueño de Nevada Shopping engorda su cartera con un edificio en el corazón de Granada

 

General de Galerías Comerciales (GGC) aumenta su cartera de activos. La compañía está especialidad en la inversión en parques y centros comerciales, pero, esta vez, ha apostado por un edificio en el centro de Granada, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

La socimi se ha hecho con un edificio ubicado en el número 55 de la calle Reyes Católicos. La empresa, que ha financiado la operación con fondos propios, ha invertido un total de seis millones de euros.

 

Controlada por Tomás Olivo, GGC saltó al MAB en julio del año pasado, convirtiéndose en una de las socimis de mayor capitalización del sector. La empresa, que cuenta con veinte años de trayectoria desarrolla su actividad cubriendo toda la cadena de valor: desde la compra de suelo hasta la gestión.

 

 

 

 

Los principales activos de su cartera son parques y centros comerciales en España, como La Cañada (Marbella), Mediterráneo (Almería), Mataró Parc (Mataró), Gran Plaza (Almería), Las Dunas y Nevada Shopping (Granada).

 

La empresa suma también una amplia cartera de activos residenciales y locales comerciales, así como suelos, principalmente en el sur de España. En el momento de su salida al MAB, la cartera de activos de la compañía estaba valorada en 1.906 millones de euros.

 

GGC cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 103,18 millones de euros, un 58% más que en el año anterior, cuando registró un resultado neto de 65,4 millones de euros. La socimi alcanzó unas ventas de 111,3 millones de euros, un 27% más que en el año anterior. La cifra de negocio de la compañía procedió, en su mayoría, del alquiler de sus inmuebles, 93,35 millones de euros, frente a los 64,9 millones que obtuvo en 2016.