El ebitda de Klépierre crece el 3,8% y las ventas el 2% hasta marzo
Los ingresos netos por alquileres aumentan un 3,5%, hasta 262,2 millones de euros, impulsados por la adquisición de RomaEst en 2024. Los retailers se enfocan en las ubicaciones estratégicas y las tiendas con mayor rentabilidad.
28 abr 2025 - 10:53
Buen inicio de año. Klépierre, la compañía europea en centros comerciales confirma un sólido crecimiento durante el primer trimestre de 2025. A pesar del contexto de incertidumbre macroeconómica global, el panorama del consumo en Europa continental se mantiene positivo. En consecuencia, Klépierre confirma sus previsiones para 2025, con un crecimiento previsto del ebitda del 3% y un flujo de caja neto corriente por acción de entre 2,60 y 2,65 euros para todo el año.
Durante el primer trimestre de 2025, una gestión eficiente y la obtención de mayores cuotas de mercado contribuyeron positivamente a los resultados. Los ingresos netos por alquileres aumentan un 3,5%, hasta 262,2 millones de euros, impulsados por la adquisición de RomaEst en el segundo trimestre de 2024. Los ingresos netos por alquileres comparables aumentan un 2,9%, superando la indexación en 110 puntos básicos.
El ebitda crece el 3,8%, las ventas de los retailers aumentan un 2%, un 5% en el caso de Klépierre Iberia, y la afluencia un 1% en comparación con el primer trimestre de 2024, informa la compañía mediante un comunicado. El incremento del 3% en los alquileres correspondientes a renovaciones y realquileres, mientras que la tasa de ocupación financiera es del 96,5%, lo que representa un aumento de 50 puntos básicos en comparación con el mismo período del año anterior.
Con un incremento del 1% en el número de visitantes, sigue ganando cuota de mercado
S&P elevó la calificación de Klépierre a A- (perspectiva estable) el 24 de febrero de 2025, mientras que Fitch elevó la calificación de la deuda senior no garantizada de Klépierre a A (perspectiva estable) el 23 de abril de 2025. Con esta reciente doble mejora en su calificación crediticia, Klépierre se posiciona ahora como la compañía mejor calificada dentro del sector inmobiliario que cotiza en Europa, lo que proporciona acceso a una financiación atractiva en diversas condiciones de mercado y asegura una mayor visibilidad de los rendimientos en efectivo para sus accionistas.
Las ventas de los retailers aumentaron un 2% en comparación con el primer trimestre de 2024, gracias a un incremento del 1% en el número de visitantes, lo que demuestra que se sigue ganando cuota de mercado. Iberia (+5%), Francia (+2%) e Italia (+2%) lideraron este crecimiento. Durante este periodo, los retailers continuaron enfocándose en dos áreas clave: las ubicaciones estratégicas y las tiendas con mayor rentabilidad, lo que contribuyó al aumento del 3% en los alquileres por renovaciones y realquileres.
La tasa de ocupación subió 50 puntos básicos en comparación con el año anterior, alcanzando el 96,5% al 31 de marzo de 2025. En términos comparables, el rendimiento de 110 puntos básicos por encima de la indexación (crecimiento de los ingresos netos por alquiler en términos comparables del 2,9%) se debió principalmente a la mejora de los alquileres, el aumento de la ocupación y los ingresos adicionales (alquileres por volumen de negocio, ingresos por aparcamientos e ingresos por centros comerciales).