Comercial

El Pozo negocia la compra de Marina d’Or y espera gestionar el complejo junto a Magic

La firma murciana ultima la operación de compra del reconocido complejo turístico de Marina d’Or, tras ser puesto en venta por su actual propietario, el fondo de inversión norteamericano Farallon Capital Mangement.

EjePrime

17 ago 2023 - 10:40

El Pozo negocia la compra de Marina d’Or y espera gestionar el complejo junto a Magic

 

 

 

El afamado resort de Oropesa deslumbra en el escaparate de ventas. El actual dueño de la cadena hotelera, el fondo estadounidense Farallon Capital Management, ha puesto en venta el prestigioso complejo turístico y se espera que cierre durante los próximos días los últimos detalles de la operación de venta con el Grupo Fuertes, propietario de la firma alimentaria El Pozo. Tras la operación, se prevé que la gestión del complejo castellonense recaiga en la cadena hotelera de Benidorm Magic Costa Blanca. Por el momento, se desconoce el importe de la compra.

 

El fondo norteamericano es propietario de Marina d’Or desde 2019, cuando asumió créditos bancarios de unos 125 millones de euros. Sin embargo, durante este periodo, la dirección de los 1.400 metros del complejo ha respondido a las directrices marcadas por la Gestión de Activos Turísticos (GAT), una de las principales compañías de gestión hotelera del país.

 

Marina d’Or es uno de los complejos turísticos más afamados de Europa. Cuenta con hoteles de entre tres y cinco estrellas a primera línea de mar, con más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas bañadas por el mar Mediterráneo. Además, su oferta luce el mayor balneario de agua marina del continente, siete parques de atracciones, centros comerciales y una amplia variedad de restaurantes. De media, el complejo tiene alrededor de unos 300 días de sol al año, y es un lugar propicio para celebrar eventos sociales y deportivos.

 

 

 

 

 

 

Sobre la empresa El Pozo, la compañía de alimentación cerró 2022 con una facturación de 1.662 millones de euros, un crecimiento del 15% respecto a las cifras del periodo anterior. La compañía, presente en más de 80 países, registró durante el año pasado un crecimiento del 10% en las ventas en el exterior, que representaron más de 380 millones de euros. La sociedad tiene su sede en Alhama de Murcia, y ya cuenta con experiencia en el sector hotelero, destacando la alianza con Barceló Hotel Group a principios de este año, mediante la gestión de seis hoteles en Murcia y Alicante.

 

Magic Costa Blanca lleva más de 40 años trabajando en el sector vacacional, desde que a principios de los 80 Francisco García Martínez, fundador y presidente de la cadena, adquiriera la totalidad del capital de la empresa Hoteles Casablanca. Actualmente, cuenta con más de una decena de alojamientos situados en la Costa Blanca y Gandía, y suma una plantilla total de más de 2.000 trabajadores.