La menorquina Set Hotels compra a Barceló el Occidental Menorca
El inmueble, que pasará a llamarse Seth Punta Prima, tiene categoría de cuatro estrellas y cuenta con 374 habitaciones, diversos restaurantes, piscinas y otras áreas que incluyen “instalaciones orientadas al ocio y al deporte”.
29 ene 2026 - 12:11
Nueva operación hotelera. El grupo hotelero Set Hotels, con sede en Menorca, ha anunciado la reciente adquisición del Hotel Occidental Menorca, en una operación que la firma ha calificado de “estratégica” y que refuerza su presencia en esta isla.
Después de la operación de compraventa, este inmueble será renombrado como Seth Punta Prima, en referencia a la zona donde está ubicado (cerca de Mahón), que incluye una de las playas más reconocidas de la isla balear, según Hosteltur. Este establecimiento, ahora en manos de Set, tiene categoría de cuatro estrellas y cuenta con 374 habitaciones, diversos restaurantes, piscinas y otras áreas que incluyen “instalaciones orientadas al ocio y al deporte”.
Paco Mercadal, director general de Set Hotels, afirma que “la adquisición del Hotel Occidental Menorca supone un paso muy importante para Set Hotels; nos permite seguir creciendo en nuestra isla mediante la incorporación de un establecimiento emblemático y con un elevado potencial, siempre desde una visión de largo plazo y con un firme compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la experiencia del cliente”.
Tras esta compra, Set dispone de siete hoteles y cuatro villas, además de una casa de campo y varios establecimientos de restauración, todos en Menorca
La compra de este establecimiento y su inclusión en la cartera de Set forma parte de la estrategia de crecimiento de este grupo, que “que continúa consolidando su posicionamiento en destinos clave de la isla”. En la actualidad, Set Hotels dispone de siete hoteles y cuatro villas, además de una casa de campo y varios establecimientos de restauración (dos restaurantes y un rooftop), todos ellos ubicados en la isla balear.
Merlin, en otro hotel de Barceló
Recientemente, la socimi Silicius aprobó la entrega a Merlin Properties de un paquete de activos formado por apartamentos de lujo en Madrid y un hotel Barceló en Menorca, valorados en 67 millones de euros, a cambio del 17,9% que la socimi del Ibex 35 controlaba en Silicius, lo que suponía la salida definitiva de su capital.
Fuentes de Merlin explicaban a Europa Press que se trataba de activos no estratégicos pero líquidos, por lo que han visto una ventana de oportunidad para adquirirlos en esta operación. Se trataba, en concreto, del hotel llamado Nura, situado en Biniancollet (Menorca), explotado actualmente por Barceló, además de de un edificio residencial en la calle Madrazo de Madrid.