Comercial

Inbest rescinde el alquiler a El Corte Inglés de Colón en Valencia

La socimi llega a un acuerdo con el grupo de grandes almacenes para que deje libre el local que ocupa en la calle Colón, el principal eje comercial de la capital del Turia.

EjePrime

26 may 2022 - 09:37

Inbest rescinde el contrato de alquiler a El Corte Inglés en Valencia

 

 

Nuevo inquilino para Inbest. La socimi de retail high street liderada por Javier Basagoiti ha rescindido el contrato de alquiler con El Corte Inglés en en la calle Colón 1-7 en Valencia, según ha comunicado a BME Growth.

 

Inbest busca así cumplir con su plan de negocios y construir una cartera diversificada de inquilinos, según ha explicado en un comunicado. Además, señala que el local se encuentra en un “proceso avanzado de comercialización”.

 

Colón 1-7 se encuentra en la principal calle comercial de Valencia. El inmueble cuenta con 7.311 metros cuadrados comerciales, repartidos en cinco plantas. Además, suma otros 1.878 metros cuadrados destinados a oficinas en ocho plantas.

 

 

 

 

El inmueble fue adquirido en 2019 por Inbest, que levantó dos grandes locales adicionales con fachada en la calle, además de reformar las oficinas. Inbest compró el local a El Corte Inglés en una operación de sale&leasback con un contrato a largo plazo que ahora ambas partes han rescindido.

 

La calle Colón de Valencia aglutinó de media en el primer trimestre de 2022 un 317% más de visitantes respecto a los mismos meses de 2021. Este eje comercial de Valencia ha aumentado su afluencia durante los meses enero y febrero de 2022 un 148% respecto a los mismos meses en 2020, según los datos de Cbre.

 

Por su parte, El Corte Inglés anunció el pasado marzo que sacaba a la venta una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros. La compañía descarta la venta de la cartera en bloque y su estrategia de desinversión pasa por cerrar ventas individuales. La compañía contará con las principales consultoras, JLL, Savills, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Knight Frank o Cbre, para comandar el proceso.

 

Además, El Corte Inglés dejará en manos del servicer Aliseda cerca de cuarenta propiedades de menor valor, una cartera compuesta desde aparcamientos hasta pisos, ubicados a lo largo de toda la geografía española. En marzo de 2021, el consejo de administración de la empresa de grandes almacenes aprobó un plan estratégico para adaptar su red comercial, su plantilla y sus activos a la nueva realidad económica tras el Covid-19. Dentro de esta estrategia, la empresa anunció que vendería activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros.