La justicia canadiense rechaza la petición de Pontegadea por impago de rentas
El vehículo inversor de Amancio Ortega demandó al gigante de la distribución y competidor de Inditex Gap por impago de alquiler de su flagship store en Montreal por valor de 1,64 millones de dólares.
14 sep 2020 - 10:15
El brazo inversor de Amancio Ortega pierde su batalla judicial contra Gap. El Tribunal Superior de Québec (Canadá) ha rechazado la petición de Pontegadea por la cuál el dueño de Banana Republic debía ingresar 1,64 millones de dólares por impago de rentas, según informa El Confidencial.
Gap ocupa el número 777 de la calle Sainte-Catherine de Montreal, propiedad de Pontegadea. Durante el impacto inicial de la pandemia, la compañía estadounidense no pagó el alquiler de abril y mayo, mientras que en un junio y julio abonó un 12% de la renta.
La compañía de Amancio Ortega reclamó a la marca de moda estadounidense los pagos correspondientes a junio y julio alegando urgencias y daños irreparables. Mientras que Gap alegó la excepción de incumplimiento parcial.
Gap pagó el 12% de la renta de su ‘flagship store’ en Montreal durante junio y julio
El procedimiento se encuentra todavía en una fase inicial, aunque el falló final podría sentar precedente en el país. Las dos compañías también cuentan con una batalla judicial en Estados Unidos por el alquiler de Old Navy, su flagship store en San Francisco por la que la compañía de Amancio Ortega reclama 1,5 millones de euros.
Actualmente, Pontegadea cuenta con una cartera valorada en 15.000 millones de euros, de los cuales el 35% se encuentra en Estados Unidos. La compañía prevé invertir 2.000 millones de euros al año en los próximos ejercicios en inversiones inmobiliarias.