Comercial

Londres: 300.000 metros cuadrados y 3.000 millones de inversión para un ‘macroproyecto’ en Wembley

El proyecto, desarrollado por la inmobiliaria Quintain, abarca una superficie de casi 344.000 metros cuadrados y estará dividido en cuatro distritos, uno de ellos dedicados a retailers.

EjePrime

6 mar 2018 - 10:30

Londres: 300.000 metros cuadrados y 3.000 millones de inversión para un ‘macroproyecto’ en Wembley

 

 

El Wembley Park de Londres, conejillo de indias del retail. Este espacio londinense, situado junto al estadio de futbol, está a punto de transformarse gracias a un macroproyecto que engloba viviendas, oficinas, tiendas, restaurantes y ocio en un mismo espacio. Se trata de una de las mayores iniciativas de regeneración urbana de Europa y contará con una inversión de 3.000 millones de libras (2.434,8 millones de euros).

 

Desarrollado por la inmobiliaria Quintain, las obras abarcan una superficie de casi 344.000 metros cuadrados y estará dividido en cuatro distritos diferentes: The Boulevard, dedicado al retail y la gastronomía; The Village, que acogerá una mezcla de operadores independientes; White Horse Square, donde habrá cafeterías y supermercados y, The Park, un lugar dedicado a la salud y el deporte, según CoStar.

 

 “Esta es una de las primeras veces en Reino Unido en las que los espacios compartidos se sitúan en el centro de la estrategia en una escala de tales dimensiones”, ha dicho Matt Slade, director de retail de Quintain. “También estamos desarrollando áreas dedicadas a las artes creativas y espacios de coworking para start ups”.

 

 

 

 

El grueso de las áreas dedicadas a retail y ocio estará completadas en 2020 y englobarán cuarenta tiendas, restaurantes y servicios complementarios a la oferta actual del London Designer Outlet, el centro comercial que también se encuentra en Wembley Park.

 

El macroproyecto de Wembley Park en Londres espera atraer a más de veinte millones de personas al año y generar unos ingresos de 328 millones de libras (266,2 millones de euros), mayores que los que registra el mercado de Candem Town, London Victoria o Ealing Broadway.