Comercial

Mazabi compra suelo en Salamanca para levantar un parque comercial

El proyecto tendrá una superficie comercial edificada de 5.761 metros cuadrados y su apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2022.

EjePrime

10 ago 2021 - 17:00

 

 

Mazabi invierte en retail. Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del grupo especializada en desarrollo de locales comerciales y parques de medianas, ha comprado una parcela de 16.342 metros cuadrados en Salamanca, con el objetivo de desarrollar un parque comercial en el municipio.

 

ASC lleva trabajando durante los últimos meses con Grupo4 Inversiones Terciarias (G4), y ya se han conseguido tanto la Licencia Comercial de Grandes Establecimientos por parte de la Junta de Castilla y León, como la necesaria licencia de obras, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La zona ya cuenta con un centro E.Leclerc, vendedor del terreno, además de otros operadores como Decathlon, Norauto, Burger King o Bricomart. El proyecto, que se realizará sobre una parcela de 16.342 metros cuadrados, contará con una superficie comercial edificada de 5.761 metros cuadrados y 183 plazas de aparcamiento.

 

Además, el centro sumará 1.300 plazas de aparcamiento adicionales mediante un acuerdo de uso con E. Leclerc. El inicio de obras será inmediato, y se espera que la apertura del parque se realice durante el cuarto trimestre de 2022.

 

 

 

La zona de influencia estimada del parque comercial es de casi 200.000 personas, gracias a su ubicación y rápida conexión con Ávila y Madrid a través de la A-50; con la ronda de circunvalación de Salamanca y la Ruta de la Plata; con todos los municipios del área metropolitana de la capital a través de la N-501; y con el propio centro de la ciudad mediante los puentes Juan Carlos I y Paseo del Tormes.

 

Atalaya Superficies Comerciales (ASC) se encuentra desarrollando otro parque comercial en Pamplona, que ya cuenta con un Mercadona (propiedad de la marca), McDonald’s, Tagliatella y una gasolinera de AN Energéticos.

 

Los proyectos de Salamanca y en Pamplona se enmarcan en la estrategia de la compañía de comprar y desarrollar más parques comerciales. De hecho, Atalaya Superficies Comerciales sigue interesada en comprar y desarrollar más proyectos de esta tipología junto a sus socios actuales, e incluso buscar alianzas con otros terceros para poder incrementar su volumen sustancialmente, pudiendo constituir SPVs o joint ventures.

 

Fundada en 2009, Mazabi cuenta con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros y en la actualidad gestiona 1.700 millones de euros para cuarenta grupos familiares en catorce países. La compañía está centrada en la consolidación, diversificación y crecimiento de su socimi Silicius, con el objetivo de obtener rentas estables e inversiones nuevas.