Empresa

Mazabi compra un hotel en Córdoba y suma veinte establecimientos

El family office ha adquirido un inmueble que cuenta con veinte habitaciones, un patio cordobés y una azotea de 200 metros cuadrados.

EjePrime

9 ago 2021 - 10:00

Mazabi compra un hotel en Córdoba y suma veinte establecimientos

 

 

Mazabi engorda su cartera. La gestora especializada en patrimonios inmobiliarios ha comprado un hotel en Córdoba. El activo, situado en la Judería y cercano a la mezquita, cuenta con una veintena de habitaciones, un patio cordobés y una azotea de 200 metros cuadrados.

 

El family office dirigido por Juan Antonio Gutiérrez ha comprado el activo a Hospedería Atalia, y prevé transformarlo en un establecimiento de dos estrellas de un Soho Boutique, según informa El Confidencial. El importe de la operación no se ha hecho público.

 

Este es el cuarto hotel que suma Mazabi a su cartera en lo que lleva de año, con lo que alcanza los veinte activos en propiedad. En el sector hotelero, la compañía tiene un porfolio valorado en 500 millones de euros, y estudia la compra de otros cuatro hoteles para ampliar su cartera.

 

La compra del activo ha sido realizada a través del brazo inversor de la compañía Atalaya Hospitality. A través de esta sociedad, la compañía ha adquirido un establecimiento en el Puerto de Santa María (Cádiz) y el inmueble en Madrid para abrir un Room 007.

 

 

 

 

Silicuis, la socimi de Mazabi, adquirió el hotel Barceló Nuro de Menorca en el primer trimestre de 2021. Valorado por encima de los veinte millones de euros, el hotel de nueva construcción cuenta con 131 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Los dos otros activos hoteleros adquiridos por la compañía este año se encuentran en Tenerife y Palma.

 

Durante el primer semestre la inversión total en activos hoteleros en España se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

 

Fundada en 2009, Mazabi cuenta con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros y en la actualidad gestiona unos 1.700 millones de euros para cuarenta grupos familiares en catorce países. La compañía está centrada en la consolidación, diversificación y crecimiento de su socimi Silicius, con el objetivo de obtener rentas estables e inversiones nuevas.