Comercial

Pelayo Capital compra un local comercial en Zaragoza por tres millones de euros

El family office coruñés reformará el local de 2.650 metros cuadrados, con cuarenta metros de fachada, para devolverlo al mercado en una de las zonas con mayor potencial de la capital de Aragón.

B. Badrinas

27 oct 2021 - 05:00

Pelayo Capital compra un local comercial en Zaragoza por tres millones de euros

 

Pelayo Capital invierte en Zaragoza. El family office coruñés ha adquirido un local comercial en la Avenida de Navarra de Zaragoza, muy próximo a la Estación intermodal de Las Delicias y a la Milla Digital, una de las zonas con mayor potencial de la ciudad, según ha informado el grupo a través de un comunicado. La operación se ha cerrado por alrededor de tres millones de euros y ha sido intermediada por Fincas Artal.

 

El local, hasta ahora propiedad de un grupo local y que albergaba un concesionario de automóviles, cuenta con una superficie de 2.650 metros cuadrados en una única planta y más de cuarenta metros de fachada. Los planes de Pelayo Capital son reformar el inmueble para transformarlo en un local diáfano y devolverlo al mercado.

 

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Pelayo Capital de abordar operaciones de compra de locales comerciales en high street ubicados en las principales ciudades de España para su arrendamiento a operadores de primer nivel.

 

 

“Esta operación representa nuestra estrategia consistente en la compra de locales relevantes por su ubicación, tamaño y otras características para su renovación y posterior arrendamiento a operadores comerciales como supermercados, gimnasios o enseñas comerciales”, ha señalado Íñigo Veiga, consejero delegado de Pelayo Capital, que ha añadido: “Es la primera adquisición que realizamos desde el comienzo de la pandemia, demostrando nuestra confianza en el sector retail”.

 

Pelayo Capital está promoviendo Breogán Park en A Coruña, el primer proyecto de transformación de un centro comercial en un parque comercial. La iniciativa, que supondrá una inversión de ochenta millones de euros, dará lugar al mayor parque comercial urbano en España.

 

La inversión en retail, uno de los segmentos del real estate más afectados por las restricciones, ascendió a 1.800 millones de euros en el mercado español en 2020, un 4% más que en 2019, tras un empujón en el último trimestre del año, cuando el segmento comercial levantó 460 millones de euros, según datos de la consultora Knight Frank.