Comercial

Realty Income compra siete hipermercados Carrefour por 93 millones de euros

La gestora estadounidense, que realiza su primera operación en España, ha llegado a un acuerdo de sale-laseback y continuarán operados por el grupo francés. Los activos se encuentran distribuidos en distintos puntos de España.

EjePrime

21 sep 2021 - 10:20

Realty Income compra siete hipermercados Carrefour por 93 millones de euros

 

 

Nuevo player en el retail español. La gestora estadounidense Realty Income ha comprado siete hipermercados Carrefour en España por 93 millones de euros, según un comunicado emitido por la compañía francesa.

 

Esta es la primera operación que realiza la gestora estadounidense en España que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York desde 1994. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de sale-laseback, por lo que Carrefour seguirá operando los centros. La operación ha sido asesorada por Cbre.

 

Los inmuebles ahora propiedad de Realty Income están repartidos por España, en concreto en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León. La venta se enmarca en la estrategia europea de la compañía, que pasa por deshacerse del ladrillo.

Esta operación “refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del grupo”, según asegura Lola Bañón, directora general de Carrefour Property en España.

 

 

Carrefour Property tiene un patrimonio formado por 119 centros y más de 1,9 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en España y cuenta con una cartera de un millón de metros cuadrados de edificabilidad para desarrollar. La compañía lidera la estrategia inmobiliaria del Grupo Carrefour, centrándose en la promoción inmobiliaria y la gestión, reformas y reestructuraciones de sus centros.

 

Esta es la primera operación que realiza Realty Income en España y fortalece su presencia en Europa. Realty Income está estructurada como un fondo reit (real estate investment trust) y cuenta con una cartera de 6.700 activos inmobiliarios en arrendamiento con acuerdos a largo plazo.

 

Fundada en 1969 con sede en San Diego, California, el objetivo de la compañía es invertir en personas y plazas para proporcionar a los inversores dividendos mensuales que aumentan con el tiempo respaldados por los ingresos generados por activos inmobiliarios en arrendamiento.