Comercial

Thor Equities encuentra inquilino para su ‘joya’ de Gran Vía: Décimas abre ‘flagship’

El fondo compró los tres inmuebles el año pasado por 75 millones de euros. El local de Décimas ocupa 600 metros cuadrados de los 1.172 metros de uso comercial que tiene el activo.

Silvia Riera

20 feb 2019 - 04:53

Thor Equities encuentra inquilino para su ‘joya’ de Gran Vía: Décimas abre ‘flagship’

 

Thor Equities encuentra sustituto para Sfera en el corazón de Madrid. El fondo estadounidense, que el año pasado se hizo con el número 30 de Gran Vía por 75 millones de euros, ha alquilado uno de los locales comerciales a la cadena de moda deportiva Décimas.

 

La compañía ha relevado a Sfera, la cadena de moda de El Corte Inglés, en un espacio de 600 metros cuadrados. La empresa de moda ocupaba este local desde 2005 y decidió abandonarlo el año pasado porque era demasiado pequeño para su nuevo formato comercial, según explicó entonces la empresa.

 

La tienda se encuentra a apenas unos metros de la macrotienda de Primark, que marcó un punto de inflexión en el retail de la vía cuando subió la persiana en 2015 y que es uno de los mayores de la cadena en todo el mundo.

 

Para Décimas, por su parte, esta apertura supone un nuevo paso en un eje prime. La cadena concentra el grueso de su red de tiendas en centros comerciales, aunque cuenta también con un flagship store en la calle Fuencarral.  

 

 

Thor Equities es propietario de uno de los tres inmuebles del número 30, que cuenta con una superficie total de 4.480 metros cuadrados de los cuales 1.172 metros cuadrados están destinados a uso comercial.

 

El inmueble, construido entre 1919 y 1924, fue desarrollado para albergar el Teatro Fontalba y residencias particulares, aunque más tarde pasó a acoger las oficinas de Telefónica. Actualmente, el edificio tiene también nueve plantas de uso residencial y una, la número 13, destinada a eventos.

 

Thor cuenta con otras tres propiedades en el centro de Madrid, donde desembarcó en 2015 con la compra del activo que albergaba las oficinas de Kutxabank en la Puerta del Sol. En diciembre de ese mismo año, Thor se hizo también con un edificio en la esquina con Preciados, propiedad de el Corte Inglés, y en febrero de 2017 adquirió un tercer inmueble en el kilómetro cero de Madrid.

 

Gran Vía gana peso como eje comercial de Madrid

Gran Vía, por la que pasan cada día una media de 75.000 personas, se ha remodelado varias veces desde su creación en 1862. El año pasado, la avenida de 1.360 metros cuadrados se peatonalizó el año pasado, en el marco del proyecto Madrid Central, y ahora está a la espera de dos macroproyectos que le darán todavía más peso como eje comercial de la capital.

 

Uno de ellos es el Edificio España, que incluirá un hotel de Riu y un área comercial, propiedad de Corpfin. Esta zona albergará cinco flagship stores de marcas de moda y previsiblemente extenderá el tráfico comercial de Gran Vía.

Al otro lado de la calle, junto a la Puerta del Sol, abrirá este año el complejo Canalejas, que albergará viviendas, un hotel Four Seasons y una galería comercial con 45 locales y una superficie de 15.000 metros cuadrados.