Empresa

Sotogrande dispara sus pérdidas hasta 4,3 millones en el primer trimestre

Por líneas de negocio, la actividad inmobiliaria del grupo ha alcanzado unos ingresos de 3,5 millones de euros, frente a los 4,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

EjePrime

8 may 2017 - 16:07

Sotogrande comienza el año con mal pie. La compañía, especializada en el negocio inmobiliario y de servicios turísticos, finalizó los tres primeros meses del ejercicio 2017 con unas pérdidas de 4,3 millones de euros, un 10,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo acumulaba pérdidas por 3,9 millones de euros, tal y como ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Los ingresos de la compañía tampoco han evolucionado de manera favorable para el grupo. La cifra de negocio de Sotogrande en el primer trimestre del año fue de 5,5 millones de euros, un 16,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por líneas de negocio, la actividad inmobiliaria del grupo ha alcanzado unos ingresos de 3,5 millones de euros, frente a los 4,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En el primer trimestre de 2017 se han escriturado cinco apartamentos de Ribera del Marlin y una villa de la promoción Los Cortijos de la Reserva, frente a siete apartamentos de Ribera del Marlin en el primer trimestre de 2015.

 

“El descenso de las ventas corresponde a que las unidades vendidas en 2017 son de menor tamaño y precio, ya que corresponden a las últimas unidades de la promoción”, según sostiene el grupo. Las actividades de servicios turísticos aportaron 2 millones de euros al total de la compañía en los tres primeros meses.