Adamsville aumenta su participación en el capital de Lar España hasta el 5,2%
La sociedad ha ido aumentando su participación en Lar durante los últimos meses. Pimco se mantiene como mayor accionista de la inmobiliaria, con el 20% del capital, seguido de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, con el 10%.
25 nov 2021 - 11:00
Adamsville ha aumentado su participación en el capital de Lar España hasta controlar el 5,2% de la socimi, frente al 3% con el que irrumpió en la compañía en julio de 2020, convirtiéndose ahora en su cuarto mayor accionista.
La mercantil con sede social en Madrid ha ido aumentado su exposición en Lar España durante los últimos meses, hasta alcanzar el 4,97% del capital. Tras ejecutarse la amortización de las 3,94 millones de acciones de la tercera campaña de recompra de acciones, la participación de Adamsville se ha elevado automáticamente al 5,2% actual.
En total, cuenta con 4,35 millones de acciones de la compañía de forma directa, una participación que equivale a 21,7 millones de euros, según el actual precio al que cotizan sus acciones.
Pimco es el mayor accionista de la socimi, con un paquete equivalente al 20% del capital, seguido de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, con el 10%, y Santa Lucía Seguros, con el 5,2%. Por detrás de Adamsville también está Brandes (5%) y BlackRock (3,68%).
Lar España cerró el primer semestre con unos ingresos de 40 millones y un beneficio neto de 7,7 millones
En los primeros seis meses del año, Lar España obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, lo que supone dejar atrás los números rojos de 28,7 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado, gracias a la estabilización en la valoración de sus activos tras el impacto que produjo la crisis del coronavirus.
Los ingresos por rentas de la socimi fueron de 40 millones de euros en el primer semestre, inferiores a los 47,9 millones de euros del semestre equivalente del año anterior, lo que supone una caída del 16,5%. La socimi apunta que el descenso en la facturación se debe, sobre todo, a la salida del perímetro de los 22 locales comerciales de Eroski vendidos a BlackRock, así como a la imputación de la renegociación de rentas, completada con el conjunto de los inquilinos durante el año pasado.