Empresa

Adigital se ‘millennializa’: firma un acuerdo con el gigante WeWork y traslada sus oficinas en Madrid

“Se muda todo el espacio de Adigital a WeWork, es un cambio de filosofía”, ha explicado su director general, José Luis Zimmermann. El grupo tiene previsto trasladar también su sede de Barcelona a las oficinas que gestiona el grupo de coworking en el 22@.

A. Pijuán

17 ene 2018 - 04:55

Adigital se ‘millennializa’: firma un acuerdo con el gigante WeWork y traslada sus oficinas en Madrid

 

 

Adigital aligera su estructura para crear sinergias con sus asociados. La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) acaba de sellar un acuerdo con el gigante del coworking WeWork para mudarse a uno de sus centros. Pocos días después de cerrar las puertas de su sede en el número 34 de la calle Zurbano, la asociación estrena su nuevo campo base en el 43 de Paseo de la Castellana.

 

“Es un cambio de filosofía”, ha explicado José Luis Zimmermann, director general de Adigital, a Kippel01. El traslado de la sede madrileña ha sido uno de los primeros pasos de la asociación, que también tiene previsto coger las maletas en Barcelona y mudarse al nuevo centro de WeWork en el 22@, ubicado en la zona del 22@, donde se concentran buena parte de las empresas tecnológicas de la capital catalana.

 

“Se muda todo el espacio de Adigital a WeWork”, ha asegurado el directivo de Adigital. Además de Madrid y Barcelona, la patronal española de las empresas del negocio digital cuenta también con otras tres sedes ubicadas en Valencia, Sevilla y Bilbao, ciudades en las que, de momento, el gigante del coworking no ha puesto el pie.

 

 

 

 

Para Zimmermann, la mudanza al número 43 de Paseo de la Castellana es un cambio de concepto. En referencia a WeWork, el director general de Adigital explica que “es un entorno que nos encaja muy bien el relación a como vemos la asociación a partir de ahora: siempre ha estado muy vinculada al ámbito digital”.

 

Otra de las razones que esgrime Zimmermann es que el coworking es “una forma muy colaborativa de organizarse y de entender el mundo”, además de una manera de estar aún más en contacto con sus empresas asociadas. Stripe o Crowdcube son algunas de las compañías tecnológicas que ya se han establecido en este edificio, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas.

 

 

 

 

“El entorno es muy favorable para trabajar y conocer las problemáticas de las empresas”, expone el directivo, quien detalla que Adigital se ha hecho con un espacio de unos treinta metros cuadrados de superficie. “No dejamos de ser una asociación que tiene 550 asociados que se van a encontrar en Madrid y Barcelona con una espacio que podrán usar (siempre con reservas y limitaciones)”, asegura Zimmermann.

 

El directivo, además, destaca que el hecho de estar ubicado en uno de los centros de WeWork en Madrid (el grupo estadounidense tiene otro en el 77 de Paseo de la Castellana), le da acceso a Adigital a todos los centros que gestiona la empresa en los 21 países en los que está presente.