Empresa

Altamar, Amira y Orienta llevan su socimi de residencias a una nueva fase: compras y nueva cúpula  

Collie Investment pasará a operar en el negocio inmobiliario bajo la marca Student Properties Spain Socimi, ya que, según el grupo, es más descriptiva y refleja la especialización de la compañía.

C. Pareja

11 sep 2017 - 05:00

Altamar, Amira y Orienta llevan su socimi de residencias a una nueva fase: compras y nueva cúpula  

 

Nuevo paso adelante para la socimi creada por los fondos Altamar, Amira y Orienta. La compañía, especializada en residencias de estudiantes, prepara una nueva fase de crecimiento con la adquisición de nuevos activos, así como cambios en su cúpula directiva tras la salida de Fabrizio Agrimi, uno de los responsables del proyecto, que ha decidido abandonar el grupo para emprender nuevos retos, según han explicado a EjePrime fuentes de la empresa.

 

Entre los cambios más evidentes están el nuevo nombre de la socimi, que hasta ahora se llamaba Collie Investment y que pasará a operar en el negocio inmobiliario bajo la marca Student Properties Spain Socimi, “un nombre mucho más comercial y que refleja la actividad en la que se centra el grupo”, aseguran desde Altamar.

 

Otro de los cambios a los que se enfrenta la empresa creada por los tres fondos es la pérdida de uno de los directivos que lideraba el proyecto, Fabrizio Agrimi, que hasta ahora era director general, socio y miembro del equipo de análisis e inversión de Altan Capital. La empresa, fundada en 2006 de la mano de Altamar Capital y Aguirre Newman cuenta actualmente con más de 2.500 millones de euros en activos bajo gestión.

 

Antes de incorporarse a Altan Capital en 2007, Agrimi, que por el momento no ha querido dar más datos sobre cuál será su próximo proyecto, ya contaba con amplia experiencia en inversiones inmobiliarias y operaciones de fusiones y adquisiciones en España, Reino Unido e Italia. Previamente había trabajado en el departamento de inversiones de Aguirre Newman, donde participó en la adquisición, gestión y venta de numerosos activos inmobiliarios.

 

 

El testigo de Agrimi en la nueva Student Properties Spain Socimi lo cogerá Miguel Zurita, directivo de Altamar desde febrero de 2013. Antes, el ejecutivo fue socio de Mercapital y director de inversiones en Mexcapital.

 

El proyecto Student Properties Spain Socimi se puso en marcha el pasado marzo, tal y como adelantó EjePrime. Impulsada por los fondos Altamar Capital, Amira Real Estate Asset Management y Orienta Capital, la inversión inicial para tirar adelante el proyecto fue de más de once millones de euros.

 

Por el momento, la compañía cuenta ya con un activo en Madrid que está rehabilitando para convertirlo en su primera residencia de estudiantes y en el que invirtió cerca de los once millones de euros con el que se estrenó la socimi. “La idea ahora es continuar sondeando el mercado –explican desde Altamar-; a día de hoy solo contamos con un activo en Madrid, pero estamos valorando oportunidades en Granada, Salamanca, Sevilla o Valencia, es decir, en las principales ciudades universitarias de España”.

 

Altamar, Orienta y Amira

Altamar Capital Partners es un grupo independiente de servicios financieros que desde su fundación se ha dedicado a proveer a los inversores institucionales y de alto patrimonio, acceso a inversiones alternativas. Además, el grupo presta asesoramiento financiero independiente en operaciones de fusiones y adquisiciones, salidas y colocaciones en bolsa y financiación/reestructuración de deuda.

 

La firma se fundó en España en 2004, cuenta con un equipo de 110 profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Nueva York. Altamar cuenta aproximadamente con 3.600 millones de euros en patrimonio comprometido históricamente a través de diversos vehículos de inversión. 

 

 

 

 

Los principales clientes del fondo son instituciones y family offices, así como inversores particulares a través de las redes de banca privada de determinadas entidades. En la actualidad, Altamar Capital Partners cuenta con inversores de España, Chile, Perú y Colombia.

 

Por su parte, Amira Real Estate se fundó en 2006 de la mano de profesionales del mercado inmobiliario especializados en la gestión de patrimonio e inversiones inmobiliarias en España. Los clientes de Amira son también fondos, family offices, empresas e inversores particulares. El grupo está especializado en dar asesoramiento a clientes nacionales e internacionales con vocación inversora en el mercado inmobiliario español que buscan una plataforma de gestión para canalizar y rentabilizar sus inversiones.

 

Orienta Capital se creó en 2002 y opera desde dos sedes en España, ubicadas en Bilbao y Madrid. El grupo, pilotado por un equipo de profesionales con experiencia en el negocio del real estate, está presidido por Emilio Soroa, ex directivo de Seguros Bilbao. El equipo lo completan ex directivos de Safei, Beta Capital Mees Pierson, Merril Lynch, Morgan Stanley o Banif.