Empresa

Amazon entra en ‘real estate’ en España de la mano de Altamira

La apuesta de Altamira y Amazon refuerza su compromiso por mejorar la accesibilidad a activos inmobiliarios a través del ecommerce en España, ofreciendo viviendas de obra nueva a los usuarios de la plataforma.

EjePrime

23 ene 2018 - 10:45

Amazon entra en ‘real estate’ en España de la mano de Altamira

 

Si ayer anunciaba que abría su primera tienda física automatizada en Estados Unidos, hoy comunica que se adentra en el mercado inmobiliario español. El gigante tecnológico Amazon ha firmado un acuerdo con Altamira, gestora inmobiliaria de Santander y Apollo, para el lanzamiento de una plataforma para la venta de vivienda de obra nueva en Madrid, Barcelona y la costa española, tal y como han explicado en un comunicado.

 

Altamira da así un paso más en su apuesta por facilitar el acceso a sus productos a través de un entorno digital y Amazon se introduce en un negocio al que todavía no había hincado el diente en España. “Con esta iniciativa, la compañía fortalece su compromiso por las nuevas tecnologías y la adaptación a las necesidades de los consumidores actuales”, explican desde Altamira.

 

Esta iniciativa de Altamira en Amazon engloba una oferta formada por más de un centenar de casas, distribuidas en Madrid, Barcelona y el litoral español. Se trata de viviendas de obra nueva y que cuentan con piscina, jardín y zonas de ocio comunes.

 

La apuesta de Altamira y Amazon refuerza su compromiso por mejorar la accesibilidad a activos inmobiliarios a través del ecommerce. Sólo en el segundo trimestre de 2017, el comercio electrónico facturó más de 7.000 millones de euros en España -según los últimos datos ofrecidos por la CNMC-, cifra un 23,5% superior a la del año anterior. En el conjunto de 2016, el sector ingresó más de 20.000 millones de euros.

 

 

 

 

En cuanto al negocio inmobiliario, este sector elevó su volumen de negocio online un 22% en el primer semestre de 2017, según los últimos datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

Los servicios inmobiliarios en la Red, es decir, los de las empresas que operan en España bajo el CNAE Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, fueron ganando tamaño en los seis primeros meses, con un volumen de negocio de 55,4 millones de euros, frente a los 45,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Haciendo foco en el segundo trimestre del año, el real estate consiguió facturar 32,4 millones de euros, la cifra más alta desde que la Cnmc registra datos de comercio electrónico en España. Hasta ahora, el récord estaba en junio de 2016, cuando el inmobiliario alcanzó un volumen de negocio de 26,1 millones de euros.

 

¿Comprar casas por Amazon?

El usuario que quiera comprar una casa a Altamira vía online dará su primeros pasos en Amazon. Altamira dispondrá de un site exclusivo en la plataforma  donde se expone la promoción de viviendas y se da acceso a la web de Altamira, donde los usuarios encontrarán el contacto para comenzar el proceso de compra de una casa. Las viviendas que componen esta oferta se pueden adquirir directamente desde la página web de Altamira.

 

 

 

 

 

Altamira se ha convertido en uno de los primeros gestores de activos financieros e inmobiliarios en España, con un volumen total de activos bajo gestión de 50.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 98% respecto a enero de 2014, y con una oferta de más 82.000 inmuebles, que provienen de diferentes clientes.

 

Altamira dispone actualmente de cuatro divisiones de negocio: gestión patrimonial, gestión de activos financieros, valoración y desarrollo de promociones, comercialización de inmuebles.