Anacap se hace con los 700 activos inmobiliarios de Afin SGR
El fondo buitre británico se impone en la subasta a Oaktree y se queda una de sus primeras carteras de activos tóxicos en España por 28 millones de euros.
21 sep 2018 - 15:00
Anacap Financial Partners se hace con la cartera de activos tóxicos de la Sociedad de Garantía Recíproca valenciana (Afin SGR). El fondo británico ha adquirido más de 700 inmuebles y otros créditos impagados y en fase de ejecución por un total de 28 millones de euros, tras ganar la puja a Oaktree, según informa El Confidencial.
Entre los activos inmobiliarios hay pisos, naves industriales, garajes, suelos o, incluso, un chalé con piscina. Gran parte de los inmuebles forman parte de la herencia recibida en el proceso de saneamiento de Afin SGR y fueron ofrecidos con anterioridad a la Generalitat Valenciana.
Anacap ha mejorado la oferta presentada por otros fondos oportunistas, como el americano Oaktree, que tras intentar obtener exclusividad en el procedimiento rebajó a 26 millones de euros una primera oferta no vinculante de 32 millones de euros.
El fondo británico firmará el acuerdo en los próximos días, con un descuento sobre las tasaciones oficiales cercano al 65%. Anacap logra así un primer éxito en una operación institucional tras haber participado en otras subastas de activos tóxicos de bancos como BBVA o EVO, en las que no prosperó.
Desde el área económica de la Generalitat Valenciana afirman que la venta permite a Afin SGR cumplir con los requisitos de solvencia que marca el Banco de España, al obtener un 14% de coeficiente, y afrontar nuevas operaciones de apoyo al tejido productivo, con avales a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas de la región.