Empresa

Avintia y Gesurbe impulsan Locare: 55 millones de inversión y tres nuevos proyectos en Madrid

La gestora de inversiones inmobiliarias, participada por Grupo Avintia y Gesurbe, está desarrollando 405 viviendas repartidas entre Torrelodones, Móstoles y Collado-Villalba destinadas al mercado del alquiler.

Berta Seijo

13 dic 2018 - 04:57

Avintia y Gesurbe impulsan Locare: 55 millones de inversión y tres nuevos proyectos en Madrid

 

 

Locare busca su hueco en el mercado del alquiler español. La gestora de inversiones inmobiliarias, participada por Grupo Avintia y Gesurbe, ha iniciado la promoción de sus primeras 405 viviendas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. La inversión conjunta de los proyectos supera los 55 millones de euros, según ha avanzado Andrés Horcajada, fundador y consejero delegado de Locare, a EjePrime.

 

En concreto, la compañía está desarrollando 171 viviendas en Torrelodones (que estarán finalizadas en el segundo trimestre de 2019), 110 en Villalba y 124 en Móstoles. Estas dos últimas promociones entrarán en fase de explotación durante 2020, tras un plazo medio de construcción de entre doce y dieciséis meses. En conjunto, los terrenos suman 37.000 metros cuadrados construidos.

 

 

 

 

“Queremos finalizar 2019 con 1.100 viviendas en promoción, no sólo ubicadas en la Comunidad de Madrid sino también en otros territorios de la geografía española”, explica el ejecutivo. Pamplona, Ibiza y Zaragoza son las ciudades que Locare tiene actualmente en el radar para sus próximos proyectos, con un objetivo de inversión de 65 millones de euros.  

 

La compañía, creada en 2016, realiza todas las fases del ciclo inmobiliario, desde la captación de capital hasta la explotación del activo. Locare se encarga también de la búsqueda de suelos destinados a vivienda de protección pública, requisito que comparten todos los terrenos que adquiere la gestora.

 

“No compramos inmuebles ya construidos, ya que para nosotros el build to rent es fundamental”, explica Horcajada. El directivo añade que este modelo de negocio les permite que “los inversores saquen partido de las primeras fases del ciclo inmobiliario y que el producto resultante esté diseñado específicamente para el alquiler”.

 

 

Tectum, el aliado de Locare

Locare se ha aliado con la gestora de capital Tectum Real Estate para atraer inversores que financien sus proyectos. “Tectum nos permite aglutinar principalmente family offices españoles y es la sociedad a través de la cual nos relacionamos directamente con ellos y atendemos sus demandas”, explica el consejero delegado de la compañía.  

 

A parte de Tectum, la compañía liderada por Horcajada también cuenta con la colaboración de la constructora Avintia como socio industrial, aunque el directivo explica que no tienen un contracto de exclusividad con ellos a la hora de realizar las obras.

 

 

 

 

Por otro lado, Locare se ha lanzado al mundo de las nuevas tecnologías con otro colaborador estratégico, la proptech Mitula. “A través de esta plataforma realizamos un análisis de datos tanto de la demanda como de la oferta en cada una de las ubicaciones en las que nos implantamos”, explica el ejecutivo.

 

En cuanto a los planes a largo plazo de la compañía, Horcajada afirma que el salto al parqué “no es un plan que figure entre las voluntades de los inversores”. Igualmente, el directivo explica que Locare se centrará especialmente en el mercado español del alquiler residencial, al que le pronostica un futuro prometedor. “La vivienda cada vez se va a configurar más como un uso y no como una propiedad, como ocurre en otros países europeos”, concluye el ejecutivo.

 

Locare es una gestora de inversiones inmobiliarias destinadas al alquiler residencial. Aunque tanto Grupo Avintia como Gesurbe llevan vinculados a este nicho de mercado hace más de ocho años, Locare nació como plataforma independiente en 2016.