Luz verde al proyecto Mahou-Calderón: 132.344 metros de suelo para Madrid
19 jul 2018 - 18:19
Luz verde al proyecto Mahou-Calderón. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el plan urbanístico, que se llevará a cabo a orillas del Manzanares, y aumentará en 132.344 metros cuadrados el suelo residencial edificable en la capital española, según ha informado este jueves la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre.
La Junta de Gobierno que preside Manuela Carmena ha aceptado el proyecto, que conllevará la remodelación de 193.804 metros cuadrados de superficie a ejecutarse en tres etapas. La primera de ellas, que arrancará con la demolición del estadio de fútbol Vicente Calderón, está previsto que dé inicio tras verano con el objetivo de que las obras estén finalizadas en tres años con un presupuesto de 42,2 millones de euros.
Tras el derribo del Calderón, se modificará la circulación que pasa por debajo del campo y se urbanizarán los viarios que comprenden entre paseo de los Pontones, paseo Imperial y paseo de los Melancólicos. En la última fase, tras el soterramiento de la M-30, el Ayuntamiento ha aprobado la construcción de un nuevo parque financiado al completo por el consistorio.
Solvia, Ibosa y Princeton, finalistas
En la parte del proyecto reservada a la promoción residencial, Solvia, Ibosa y Princeton son los tres inversores finalistas para la compra y ejecución de dichos terrenos, que ampliarán el parque de viviendas de Madrid con 33.339 metros cuadrados más de suelo finalista para este uso. La parcela residencial abarca 132.344 metros cuadrados de superficie edificable.
El objetivo del Atlético de Madrid con este proyecto es recaudar hasta 200 millones de euros por la operación de venta. El club colchonero aprovechará este capital extraordinario para devolver al empresario Carlos Slim el crédito de 160 millones de euros que concedió a la entidad deportiva para finalizar las obras de su actual estadio, el Wanda Metropolitano.
El suelo terciario del proyecto suma una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados; el terreno destinado a equipamiento público abarca 13.893 metros cuadrados; mientras que para las zonas verdes, el Ayuntamiento de Madrid ha reservado 73.099 metros cuadrados de la superficie total.