Empresa

Bain prepara el despegue de Habitat para que compita con Metrovacesa

El fondo de inversión estadounidense, que compró la inmobiliaria el pasado diciembre por 220 millones, quiere relanzar la empresa con nuevas adquisiciones que le permitan competir por ser la primera promotora de España.

EjePrime

30 ene 2018 - 09:59

Bain prepara el despegue de Habitat para que compita con Metrovacesa

 

 

Bain apuesta por Habitat. El fondo de inversión estadounidense prevé realizar nuevas compras de suelo próximamente para que la inmobiliaria compita por ser la primera promotora de España, tras adquirirla el pasado diciembre por 220 millones de euros. Para este nuevo ciclo de la empresa, fundada en 1953, Bain mantendrá al equipo que entró en 2017 en su directiva, encabezado por Eduardo Carreño.

 

Además de invertir en suelo, Bain tiene previsto prestar a Habitat una decena de carteras de activos inmobiliarios adquiridos en los últimos tiempos a la inmobiliaria y que alcanzan un valor de 3.500 millones de euros. Entre ellas, destaca un portfolio de Liberbank valorado en 600 millones de euros, que compró el pasado octubre a través de una joint venture con el fondo Oceanwood.

 

Con todo ello, la firma de inversión norteamericana quiere relanzar Habitat para que pueda competir con Metrovacesa, la promotora con una mayor cartera de suelo. Sin embargo, la inmobiliaria, que supuso la primera operación corporativa en España del fondo, no saldrá a bolsa a corto plazo, como sí sucederá con su competencia, que tocará la campana en unos días.

 

Actualmente, la inmobiliaria prevé entregar durante este año las primeras viviendas de las más de mil que tiene en venta en estos momentos. De este millar de pisos, 700 se encuentran en fase de construcción, con un 80% de ellos ya colocados. La hoja de ruta de la empresa pasa por la entrega de más de 2.000 viviendas hasta 2021. La facturación de Habitat en 2017 rondará los 44,5 millones de euros, una cifra similar a la del ejercicio precedente.

 

Por otro lado, la compañía formalizó este enero el traslado de su sede central, de Barcelona a Madrid. La inmobiliaria ha dejado la Avenida Diagonal de la capital catalana por unas nuevas oficinas en la calle Príncipe de Vergara.