Empresa

Becorp lanzará 2.800 viviendas ‘build-to-rent’ hasta 2023

La promotora catalana, participada por la familia Grifols a través de Scranton, pondrá en el mercado 230 pisos de alquiler en el área metropolitana de Barcelona en la primera mitad del próximo año.

Marc Vidal Ordeig

15 oct 2020 - 05:00

Becorp lanzará 2.800 viviendas ‘build-to-rent’ hasta 2023

 

 

Becorp calienta el mercado de alquiler residencial en Barcelona. La promotora catalana prevé lanzar hasta 2.800 viviendas build-to-rent en la capital catalana y su área metropolitana en los próximos tres años, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime.

 

La compañía, que ya cuenta con una promoción completamente ocupada en San Just Desvern, está comercializando su segundo proyecto en la misma localidad, ubicada al sur de Barcelona. Entre ambos proyectos, superan el centenar de viviendas.

 

Además, la empresa prevé iniciar la comercialización de 230 viviendas en alquiler en la primera mitad de 2021. En concreto, en los primeros tres meses del año  la compañía pondrá en el mercado 97 pisos en Badalona y otros 68 inmuebles en Terrassa; mientras que a partir de abril ofrecerá las 66 viviendas que conforman la promoción que está levantando en Santa Coloma de Gramanet.

 

 

 

 

En la segunda mitad de 2021, Becorp prevé poner en el mercado las prácticamente 500 viviendas que está construyendo en la zona de Can Batlló de la capital catalana, junto a la Gran Vía y en las cercanías del distrito financiero de Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat.

 

También en Barcelona, la compañía ya cuenta con las licencias necesarias para iniciar las obras del proyecto ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Cobega, en la Rambla de Guipúzcoa. La promoción incluirá más de 430 viviendas de alquiler y las previsiones pasan por iniciar la comercialización en 2022.

 

La empresa cuenta con otros dos proyectos en la capital catalana, aunque aún no dispone de los permisos de obras necesarios. En la zona de la Sagrera, Becorp prevé levantar un inmueble con prácticamente un centenar de viviendas, a las que se le sumarán las que conformarán la cuarta promoción de la empresa en la ciudad, ubicada en el distrito de Sarrià.

 

 

 

 

Los planes de Becorp pasan por levantar nuevas promociones destinadas al alquiler en ubicaciones como el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, o en los municipios de Abrera, Cerdanyola del Vallès o Esplugues de Llobregat.

 

Becorp es propiedad de la antigua promotora Corp y Scranton, empresa participada por la familia Grifols, que cuenta con la mayoría del accionariado. Los planes de la empresa pasan por replicar el modelo que está llevando a cabo en Barcelona en otras ciudades españolas en el medio plazo.