Empresa

Blackstone culmina hoy la opa sobre Hispania

La socimi española, que dejará el Ibex Medium Cap el próximo 17 de julio, pasa hoy a manos del fondo estadounidense, en una operación valorada en casi 2.000 millones de euros y que lo convierte en el mayor propietario de hoteles del país con alrededor de sesenta activos.

EjePrime

16 jul 2018 - 04:50

Blackstone culmina hoy la opa sobre Hispania

 

 

Blackstone completa la opa sobre Hispania. El fondo estadounidense culmina hoy su toma de control de la socimi española, en una operación valorada en casi 2.000 millones de euros y que lo convierte en el mayor propietario de hoteles del país. La última oferta realizada por Blackstone se sitúa en 18,25 euros por acción, un 4,5% más que la propuesta inicial.

 

El fondo ya era el primer accionista de Hispania, tras adquirir una participación del 16,6% a George Soros antes de lanzar la oferta, que garantiza con un aval de BNP Paribas y financiará con recursos propios procedentes de los distintos fondos de inversión que gestiona.

 

El importe que abonará Blackstone por la socimi española presidida por Rafael Miranda representa una prima del 5,6% respecto a la cotización de la firma la víspera del pasado 3 dde abril, antes de que trascendiera el interés del fondo por Hispania, según Europa Press.

 

 

 

 

Desde marzo de 2014, Hispania cotiza en el Ibex Medium Cap. Sin embargo, la socimi dejará el selectivo de la Bolsa de Madrid el próximo 17 de julio, tal y como adelantó EjePrime. Según la última valoración realizada por Cbre, el valor de la cartera de activos de Hispania asciende a 2.811 millones de euros.

 

La socimi cuenta con 46 hoteles ubicados en las principales zonas turísticas de España, que se sumarán a los doce centros que Blackstone ya tiene en su cartera de activos hoteleros. Además, Hispania cuenta con veinticinco edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, de los cuales el fondo valora desprenderse, así como viviendas en alquiler. La deuda neta de Hispania, por otro lado, asciende a 894,8 millones de euros.

 

Tras la opa a Hispania, Blackstone también reforzará su posición de primer propietario de activos inmobiliarios de España, puesto que pasará a sumar una inversión en activos de distinta naturaleza por valor de casi 20.000 millones de euros. El fondo romperá el acuerdo que Hispania mantiene con Azora para la gestión de sus activos, lo que conllevará un desembolso de 173 millones de euros por recesión anticipada de contrato.