Blackstone invierte 300 millones de euros para reformar su cartera residencial
En total, se mejorarán 40.000 viviendas gestionadas por Anticipa y 21.000 más que dependen de Aliseda. Buena parte de estos activos se destinarán al alquiler.
14 ago 2019 - 12:20
Blackstone mejora los inmuebles de su cartera. El fondo estadounidense prevé invertir 300 millones de euros en la reforma de sus activos residenciales en los próximos dos años. En este sentido, se espera que se realicen reparaciones y obras de rehabilitación para que estén listos para volverlos a sacar al mercado.
En concreto, la operación afectará a 40.000 viviendas gestionadas por Anticipa y 21.000 más que dependen de Aliseda. Hasta el momento, ya se han invertido 150 millones de euros en reformas, según informa Expansión.
El fondo norteamericano prevé destinar buena parte de esta cartera al mercado del alquiler, mientras que el resto se pondrá a la venta. La mayoría de las viviendas que pertenecen a Blackstone están situadas en el arco mediterráneo, el área metropolitana de Madrid y Galicia. En este último caso, los inmuebles pertenecieron a Banco Pastor.