Empresa

Blackstone estudia vender pisos sociales adquiridos al Ayuntamiento de Madrid

La gestora de fondos estadounidense podría poner a la venta entre un 10% y un 15% de las 1.860 viviendas compradas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (Emvs) en 2013.

EjePrime

24 abr 2019 - 10:20

Blackstone estudia vender pisos sociales adquiridos al Ayuntamiento de Madrid

 

 

Blackstone abre la puerta a vender pisos sociales. La gestora de fondos estadounidense ha iniciado un proceso de venta de activos, donde también estudia incluir inmuebles procedentes de una compra al Ayuntamiento de Madrid en 2013.

 

Ese año, la gestora de fondos compró 1.860 inmuebles adquiridos a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (Emvs) por 128,5 millones de euros. Ahora, la gestora de fondos está preparando un proceso de venta de aproximadamente una docena de bloques de viviendas de su socimi Fidere, entre las que se podrían incluir entre un 10% y un 15% de la cartera adquirida al consistorio, según informa Cinco Días.

 

 

 

 

Tras seis años, la intención de la compañía es desinvertir en este tipo de activos. Estas residencias estaban destinadas a alquiler para gente joven. En el tiempo que la gestora de fondos las ha tenido en propiedad, las viviendas han dejado de ser de protección pública. Ahora se trata de viviendas libres, con un precio mucho más elevado.

 

La cartera residencial de Fidere que sale al mercado tiene un valor de entre 150 millones y 200 millones de euros y está formada por casas antiguas en Madrid y otras libres en los municipios de Torrejón, Getafe, Móstoles y Colmenar, además de Barcelona y Guadalajara. La venta de los pisos adquiridos a la Emvs no está decidida para el primer paquete de venta.