Empresa

Blueground espera sumar una cartera de 650 apartamentos en alquiler a finales de 2023

El operador residencial de media estancia redobla su apuesta por los mercados de Madrid y Barcelona con el objetivo de triplicar su cartera en explotación en España a finales del año que viene.

B. Badrinas

27 oct 2022 - 05:00

Blueground crecimiento en España

 

Blueground crece con fuerza en Madrid y Barcelona. El operador residencial de alquiler de media estancia estadounidense cerrará el año con una cartera de 120 unidades en Madrid y 80 unidades en Barcelona, unas cifras que prevé triplicar a finales de 2023.

 

“Buscamos apartamentos céntricos, bien comunicados, que después acondicionamos con unos estándares donde la funcionalidad y la comodidad priva sobre todo”, señala Manuel Baglikaya, director general de Blueground en España junto a Mariano Silveyra. La ocupación que presenta su cartera de apartamentos en el mercado se sitúa cerca del total.

 

Las estimaciones del grupo son sumar 350 unidades en Madrid y otras 300 unidades en Barcelona a finales del año que viene. El barrio de Salamanca y las Tablas en el caso de Madrid y el Eixample, Gracia y Poblenou en el de Barcelona son las áreas de interés para la empresa.

 

Fundada en 2013 en Grecia por Alex Chatzieleftheriou, Blueground gestiona en la actualidad más de 10.000 apartamentos en 26 ciudades de todo el mundo. En Europa está presente en Atenas, Estambul, París, Londres, Viena, Zúrich, Berlín, Copenhague, Luxemburgo y, desde finales del año pasado y principios de este, Madrid y Barcelona.

 

 

Profesionales liberales, altos ejecutivos o nómadas digitales constituyen sus principales clientes. “Tenemos acuerdos con grandes corporaciones de todo el mundo que utilizan nuestros apartamentos para sus equipos desplazados”, explica Baglikaya.

 

La operativa de Blueground pasa por cerrar el alquiler de un apartamento con un contrato usual de cinco años con su propietario y, una vez acondicionado de acuerdo a sus estándares, que son prácticamente los mismos en todas las ciudades en las que está presente, alquilarlo por un mínimo de 32 días, que es el mínimo que marca la ley en España.

 

“No hacemos grandes reformas, simplemente invertimos en la adecuación de la vivienda, con pequeños arreglos y pintura si es necesario”, comenta Baglikaya. La digitalización es una de las grandes apuestas de la empresa, que se define como proptech, ya que se inclina por una experiencia de cliente con opciones cada vez más online como vía para dar un mejor servicio.

 

“Es cierto que hay mucha competencia para captar viviendas en alquiler, pero también que contamos con un cierto poder de negociación por la seguridad que otorgamos a los propietarios”, concluye Baglikaya.