Blueground aterriza en España para sumar 300 viviendas en alquiler a finales de año
La agencia inmobiliaria internacional suma ahora 40 apartamentos en cartera en Madrid y Barcelona destinados a profesionales que prevén estancias largas.
12 may 2022 - 05:00
Blueground aterriza en España. La empresa con sede en Nueva York y especializada en intermediación acaba de entrar en el mercado español con el objetivo de cerrar el ejercicio con 300 viviendas premium en alquiler repartidas entre Madrid y Barcelona.
Blueground suma en la actualidad 25 unidades en Madrid y otras 15 en Barcelona, tras incorporar a su cartera dos nuevas viviendas en el Madrid de los Austrias. En líneas generales, la inmobiliaria busca apartamentos de hasta tres habitaciones en zonas prime de Madrid (Chamartín, Salamanca, Chamberí, Zona Centro, etc) y Barcelona (Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, etc).
“Buscamos viviendas en buenas condiciones, con baños y cocinas reformadas o en buen estado, y en buenas localizaciones, tanto en Madrid como en Barcelona”, señala Mariano Silveyra, director de la oficina del grupo en Madrid. El grupo se encarga de acondicionar y amueblar el apartamento de acuerdo a sus estándares de calidad.
Blueground es una de las mayores plataformas de alquiler de vivienda de media y larga estancia. Su cartera se eleva a 7.000 apartamentos de 5.000 propietarios en 21 ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Dubái, París, Viena, Estambul o Atenas. Cuenta con una plataforma online que brinda al usuario una experiencia totalmente digitalizada con apoyo las 24 horas del día y acceso a múltiples servicios.
Blueground busca una vivienda tipo de tres habitaciones, en buen estado y bien localizada en Madrid y Barcelona.
“Alquilamos las viviendas en cartera a partir de un mes y nuestro público objetivo son profesionales o nómadas digitales que prevén estancias largas en Madrid o Barcelona”, explica Silveyra. “La demanda de este colectivo es muy elevada y tenemos expectativas de seguir creciendo, porque España es un destino muy atractivo para este tipo de profesionales”, añade. Aunque por el momento se centrará en Madrid y Barcelona, el grupo está abierto a medio plazo a explorar su llegada a otras ciudades, como Málaga, Sevilla, Granada, Bilbao o Valencia.
Las dos viviendas alquiladas en el Madrid de los Austrias recientemente, con la intermediación de Agencia Astorga, se localizan en el corazón del barrio de La Latina, junto al Teatro La Latina. Los inmuebles cuentan con una superficie construida de 150 metros cuadrados cada una y cuentan con tres habitaciones y dos baños, es decir, el clásico producto que busca Blueground para su cartera de clientes.