Empresa

BPI vende su ‘joya’ inmobiliaria en Lisboa por 66 millones de euros

El banco de Caixabank ha traspasado el inmueble a un fondo alemán, pero la gestión pasará a manos de la gestora lusa Norfin. 

 

EjePrime

17 jul 2018 - 10:52

El inmueble más emblemático del Banco Portugués de Inversiones (BPI) cambia de manos. El banco portugués, controlado por Caixabank, ha cerrado la operación inmobiliaria de este conjunto de cinco edificios por valor de 66 millones de euros a un fondo alemán, aunque será gestionado por la administradora portuguesa lusa Norfin.

 

El inmueble, cuya venta se ha resuelto en seis meses, ha recibido hasta veinte propuestas de compra desde diversos países, según publica ABC. Los edificios, situados en un enclave estratégico de mucho tránsito, están emplazados frente al Museo del Diseño, al lado del Arco de Augusta y del Terreiro do Paço.

 

Norfin, que desarrolla su actividad en la Península Ibérica desde 1999, cuenta con oficinas en Lisboa y Madrid. La gestora portuguesa, pilotada por Alexandre Relvas y Joao Brion Sanches, está especializada en inversiones inmobiliaria a través de los numerosos fondos que integran su cartera.

 

El grupo BPI, con sede central en Oporto, es el cuarto mayor banco privado de Portugal. El banco sirve a más de 1,3 millones de clientes en Portugal a través de una red de 542 oficinas. La portuguesa fue adquirida por Caixabank en el primer trimestre de 2017.