Empresa

Brickbro cierra operaciones por valor de diez millones en 2019

El marketplace barcelonés que nació en 2018 registró una facturación de dos millones de euros el pasado año y cuenta con locales en Madrid y Barcelona.

EjePrime

4 mar 2020 - 04:57

Brickbro cierra operaciones por valor de diez millones en 2019

Brickbro continúa creciendo. La proptech cerró 2019 tras realizar operaciones por más de diez millones euros. Además, la compañía finalizó el último ejercicio con una facturación de dos millones de euros.

 

Brickbro nació en Barcelona en 2018 y busca dar salida a locales comerciales parados y en desuso, además de colocar al mercado un activo de inversión. Actualmente, la protech cuenta con doce empleados repartidos entre la capital catalana y Madrid.

 

Brickbro inició su andadura como una plataforma de crowdfunding, pero la compañía ha redirigido su modelo de negocio a un marketplace de lofts, es decir, antiguos locales comerciales.

 

 

 

 

La compañía constituyo una plataforma de inversión hace unos meses, desde la que venden los locales comerciales que compran a los usuarios. Desde esta nueva sociedad, anuncian el local en la plataforma hasta que se vende en una media de treinta días.

 

La compañía cuenta con activos en Barcelona y Madrid destinado al segmento de las oficinas, y prevé realizar inversiones en el segmento industrial.La proptech argumenta que dependiendo del del tipo de local y su ubicación decidirán que fin darle al local, .  

 

La compañía prevé invertir hasta 250.000 euros en la mejora de su tecnología. Hasta octubre, Brickbro cerró alrededor de treinta operaciones individuales y su cartera acumuló un valor de cinco millones de euros.